PUBLICIDAD

 
    Sondeo  participa con nosotros
¿Que le regalará a mamá este 10 de mayo?
Flores
Chocolates
La voy a llevar a comer
Ropa
Joyas
Afecto
Un abrazo nada más

 

   

-publicidad-


Influenza en México

Elecciones 2009

Toda la información sobre el
proceso electoral de 2009


martes, 31 de julio de 2007

URGE AMPLIACION DE CARRETERA MUNA-PETO

Tekax, Yucatán 31 de julio. Un verdadero peligro la carretera federal 155 para cientos de conductores que transitan en el tramo Muna-Peto.

La carretera federal 155, se ha vuelto en extremo peligrosa para cientos de usuarios que a diario hacen uso de ella; dicha vía de dos carriles sumamente estrechos, esta plagada de baches, con falta de señalamientos, lleno de malezas a los costados, que tapan la visibilidad de la vía y los letreros, con falta de líneas de señalización en la mayoría de los tramos, falta de acotamientos, etc. son algunas de las deficiencia la antigua carretera que une a Mérida, Yucatán con Chetumal, Q. Roo.


En los últimos días se han acentuado los accidentes con fatales consecuencias, con lamentables pérdidas humanas como las del Tekaxeño Asterio Osorio en el tramo 155+800 y otros tantos con pérdidas materiales.


Es el momento para que las autoridades correspondientes de los diferentes niveles de gobierno, encabezadas por los Presidentes Municipales del Sur, la S.C.T. (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), verifiquen el estado actual de las carreteras y vuelvan los ojos a las vías que llevan la mayor producción agrícola del Estado, como: miel, citricos, granos, manufacturas, muebles y materias primas a los polos de desarrollo como son Cancún y Mérida, y no solo inviertan en las carreteras de cuota y autopistas.

Es el Sur del Estado el más productivo y el más pobre; en estos municipios conviven mas de 250 000 habitantes, en su grán mayoria campesinos mayas, es necesario que se haga justicia y que tengan una red carretera en buenas condiciones para mayor seguridad, desarrollo y promover el turismo.

Ante el aumento del número de accidentes, se pide a los conductores extremar precauciones en el presente período vacacional, respetar los límites de velocidad y las indicaciones viales, no manejar en estado inconveniente y cansados, no utilizar el celular mientras se maneja, sobre todo después y durante las lluvias, así como verificar las condiciones optimas de sus vehículos, principalmente luces, llantas y frenos.

lunes, 30 de julio de 2007

Promesa incumplida en Tekax

El líder del PAN acusa al alcalde de burlarse del pueblo

El presidente municipal del PAN, Donato Cabañas Velázquez, criticó al alcalde Teodoro Alonzo Ávila por no cumplir su promesa de campaña de que se bajaría el sueldo y sí, por el contrario, se lo aumentó.
Lo que hizo el alcalde es una burla al pueblo tekaxeño.“Cómo es posible que un regidor gane $9,000 a la quincena y un barrendero, que trabaja bajo el Sol durante varias horas sólo perciba $1,200 a la quincena.
“No vamos a pedirle al alcalde que cumpla su promesa de bajarse el sueldo, pero sí vamos a observar su capacidad para que de esta forma no le robe a las arcas municipales.
“El pueblo ha cambiado y ya no se le puede engañar”, enfatizó el líder panista.
________________
Los salarios de los regidores y funcionarios de la Comuna de Tekax han sido objeto de críticas de Acción Nacional.
$30,000 Es el salario quincenal que percibe el presidente municipal Teodoro Alonzo Ávila.
$13,000 Es el salario mensual que percibe la síndico municipal Leticia Várguez Sosa.
$12,000 Es el sueldo mensual del secretario municipal.
Los demás ediles reciben $9,000.

sábado, 28 de julio de 2007

Dudan que meteorito en Yucatán causara fin de dinosaurios

Señalan expertos en la Conferencia de la Unión Geofísica Americana en Nueva Orleáns que el meteorito que creó el cráter Chicxulub se estrelló con la Tierra con mucha anterioridad a la extinción masiva de los animales


La teoría de que un gigantesco meteorito que cayó sobre la Península de Yucatán, en el sureste de México, causó la extinción de los dinosaurios, ha sido puesta en duda por evidencias de que estos animales sobrevivieron a la colisión.

Las evidencias dadas a conocer esta semana en la Conferencia de la Unión Geofísica Americana en Nueva Orleáns indican que el meteorito que creó el cráter Chicxulub, en Yucatán, se estrelló con la Tierra con mucha anterioridad como para haber provocado la extinción masiva de los dinosaurios.

Un equipo encabezado por la paleontóloga Gerta Keller, de la Universidad Princeton en Nueva Jersey, reportó en la conferencia que un capa de sedimentos excavada en el este de Texas confirma en forma enfática un estudio emitido hace dos años por este grupo.

Keller argumentó que sedimentos de vidrio esparcidos por el impacto del meteorito en la Península de Yucatán están separados por un espacio de unos 300 mil años de los fósiles de animales muertos en la extinción masiva.

"Creo que ésta es la herida mortal a la teoría del Chicxulub", dijo la paleontóloga, en un reporte difundido por la revista científica Nature.

Señaló que los científicos deberían ahora comenzar a buscar el cráter dejado por el meteorito que fue realmente responsable de provocar la extinción de los dinosaurios.

Algunos asistentes a la conferencia no se mostraron muy convencidos con la teoría de Keller, como Sean Gulick, geofísico de la Universidad de Texas en Austin.

Estados de Animo

Hoy es de esos días en los que sabes que podrías decir muchas cosas, compartir , intercambiar ideas con los demás, pero sin embargo la mente está bloqueada. Es uno de esos días en los que por más que una lo intenta no se consigue enlazar tres palabras o dos conceptos seguidos con coherencia y significado concreto.

No sé si a vosotros os pasa lo mismo en los días tormentosos. Es como si el gris del cielo influyera en mi actividad cerebral y pusiera perezosas a mis pocas neuronas. Me cuesta concentrarme y actualizar la información que recibo con la velocidad necesaria y habitual.

Hay estudios que dicen que la presión atmosférica o la meteorología influye en nuestro comportamiento cotidiano.

No se si os habéis observado alguna vez con detenimiento. Por mi tendencia a la introspección yo si lo he hecho y he sacado la conclusión de que mis estados de ánimo varían considerablemente dependiendo de como está el tiempo; los días de lluvia tiendo a la melancolía con bastante facilidad, los días soleados tengo más energía de la habitual, cuando hace viento me pongo bastante irascible y tiquismiquis y cuando hay tormenta estoy nerviosa y bloqueada.

No sólo el clima condiciona nuestro estado anímico pero no tengo la menor duda que tiene bastante que ver en el.

Ya sabes como me afecta la climatología.

Menos mal que vivo en una zona donde el calorcito y las horas de sol al año son bastantes más que los días frío y lluvia. Mi vitalidad lo agradece y quienes me rodean también.
En fin, no sé que más escribir...

viernes, 27 de julio de 2007

Escucha Radio UTR


Ten en cuenta que para escuchar esta estacion en linea tengas instalado algun reproductor como winamp, real one player o musicmatch jukebox.

Pincha para escuchar Aqui

martes, 24 de julio de 2007

COMIDA

Buen esto es un video para trodos los q se quieren pasar de rosca con la comida yncluyendo algunos colaboradores q no boy a desir nombres: (WRREN88) q etan pasaditos de peso disfrutenlo.
disfrutenlo.

EL CIELO SEGÚN PAULO COELHO

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días.
- Buenos días - respondió el guardián.
- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
- Esto es el Cielo.
- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.

Y el guardián señaló la fuente.
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
- Lo siento mucho - dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante.
- El hombre respondió con un gesto de cabeza.
- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.
- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el guardián indicando el lugar -. Podéis beber toda el agua como queráis.
- El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

Después el caminante regresó para dar gracias al guardián.
- Podéis volver siempre que queráis - le respondió éste.
- A propósito ¿Cómo se llama este lugar? - preguntó el hombre.
- EL CIELO.
- ¿El Cielo?
- Sí.
- Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo.
- Aquello no es el Cielo. Es el Infierno - contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.
- ¡De ninguna manera! - increpó el guardián - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

Esto fue porque debemos cuidar mas nuestras acciones y nuestra actitud frente a la vida.

en pocas palabras hay que ser honestos con nosotos mismos.

Encuentran hongo gigante en Chiapas

Un hombre permanece junto al hongo gigante que el colegio de la Frontera Sur (Ecosur) reportó hallado en Tapachula, estado mexicano de Chiapas. Con un diámetro y altura de 70 centímetros en ambas escalas y 20 kilogramos de peso, lo hace el más grande de su especie encontrado en esa zona. Científicos mexicanos del Colegio de la Frontera Sur en el estado de Chiapas, encontraron un hongo gigante de 70 centímetros de altura que fue trasladado a las instalaciones para su estudio, informó hoy la institución.El colegio indicó en un comunicado que este hongo fue localizado por su personal el pasado siete de junio en la región de Las Cabañas en el municipio de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y se informó a los encargados del área de hongos tropicales.El curador de la colección micológica de este colegio, René Andrade, se encargó del estudio y traslado de este hongo de 20 kilogramos de peso y 70 centímetros de ancho en la parte superior.La institución indicó que este hongo gigante tiene el nombre científico de Macrocybe titans Pegler, Lodge y Nakasone, una especie que ya había sido descubierta y de la cual el instituto cuenta con dos ejemplares más pequeños localizados en el mismo estado de Chiapas.El Colegio indicó que, según los informes de otras instituciones, esta especie se encuentra también en áreas de Guatemala, Costa Rica y Brasil.Añadió que no existen informes de que la especie encontrada sea comestible o nociva y que, como los demás organismos de su tipo, su función es reciclar la materia orgánica para restablecer el equilibrio ecológico de los ecosistemas del planeta.El hongo gigante pasó a formar parte de la colección de más de 5 mil ejemplares de hongos de diversas regiones del estado y que se conserva con fines de investigación y docencia, como un aporte para conocer la biodiversidad en México.


Lo que hacen las chicas con Dos Chelas Encima

En la Fiesta Tekit 2007

Pues aca les tengo un video de un luz y sonido realizado para la feria en tekit, en el cual es amenizado por disco Kermith y los Stripers Directamente de Kancab Yucatan. Y agradeciendole de nueva cuenta al Dj Gary por el aporte.


Chequen el Dato Compas.... y no vean lo que no deben ver...

Nuevo percance en la "Curva Del Diablo" Tekax-Akil

Decenas de envases de refresco quedan sobre la carretera


La peligrosidad de algunos tramos de la carretera estatal Muna-Peto, como la curva entre Tekax y Akil, quedó nuevamente en evidencia al registrarse un nuevo accidente con saldo de pérdidas materiales.

El tramo en cuestión quedó ayer regado de cristales al romperse envases de refresco de alrededor de 50 cajas que cayeron de un camión transportador, cuyo guiador perdió el control del vehículo al orillarse mucho por fallas mecánicas. También se dañaron cientos de refrescos en envases.

Regresa a la vía Por fortuna, al regresar a la cinta asfáltica el camión refresquero no se topó con algún otro vehículo, con el que habría chocado o al que hubiera arrollado. Se detuvo a casi 100 metros de donde sus llantas “mordieron” el monte, dejando una estela de cajas, vidrios rotos y envases llenos.

Otro vehículo de la misma empresa refresquera se detuvo a un costado del camino, cuyo guiador ayudó a sus compañeros a poner las cajas a las orillas de la carretera, para que continuara la circulación.

El propietario de un rancho a cuya entrada quedaron decenas de cajas de refrescos consideró que, con base en los accidentes en ese tramo, el kilómetro 52, ya es hora que las autoridades tanto estatales como municipales hagan algo.

“Al año se suscitan al menos cuatro muertes en este lugar — puntualizó el tekaxeño—. La más reciente ocurrió hace algunas semanas”.

jueves, 19 de julio de 2007

¿para que sirve un regidor? ¿sirve? jejeje o ¿cual es su funcion?


Preguntando entre la sociedad tekaxeña, las funciones de un regidor pude percatarme con suma tristeza de la ignorancia tremenda de mucha gente, en torno a las funciones de un regidor, una ignorancia responsable y digo lo anterior porque si nosotros elegimos democraticamente al cabildo pues debemos tener la responsabilidad de saber cuales seran sus funciones.
la verdad incluso mucha gente con estudios superiores ignoran estas funciones. en fin hubo gente que me dijo que los regidores no servian para "nada" otros que para hacerse rico por tres años, otros inclusive hasta dicen que sirven para conseguir empleo; en fin si no sabemos para que sirven mucho menos podremos exigirles cuentas a estos concejales. por eso si se preguntan porque mexico esta jodido la respuesta no es por que goberno el pri o el pan o el prd, la respuesta es porque no nos tomamos ni siquiera el detalle de aprender sobre nuestras responsabilidades como ciudadano
.

qué es entonces un regidor, para qué sirve?
Un regidor es un servidor público electo por votación popular que se encarga de resolver los problemas de una ciudad o pueblo. Los regidores y el alcalde forman el Ayuntamiento, órgano de administración de un municipio. El conjunto de regidores y el síndico integran el Cabildo, término que proviene del latín “capitulum” que significa cabeza. La palabra alcalde es de origen árabe: al-cadi, juez. En tiempos coloniales, los regidores formaban el llamado "regimiento" y eran, como dice su nombre, quienes regían y controlaban la vida municipal. Los cabildos se originaron en el medioevo español y fueron trasladados a América por los conquistadores. Constituyeron eficaz mecanismo de representación de las élites locales frente a la burocracia real. Tomaron su nombre de los cabildos catedralicios eclesiásticos. El sistema edilicio tiene su origen en el Imperio Romano, mientras que la figura del alcalde surgió durante la dominación árabe.

Actualmente, el presidente municipal representa las funciones ejecutivas en un Ayuntamiento, mientras que las legislativas las realizan los regidores y el síndico. Pero aún existen muchas condiciones que incentivan prácticas autoritarias en los ayuntamientos. Entre éstas se encuentra la forma como se construyen las planillas, la ausencia de autonomía política de algunos regidores y el poco pluralismo en la toma de decisiones al interior de los cabildos. La introducción del principio de representación proporcional en 1983, no ha sido suficiente para crear una verdadera democracia dentro de los ayuntamientos.

La forma como se integran las planillas induce la hegemonía del presidente municipal y quita autonomía política a los futuros regidores. La afinidad y coincidencia son valores que se ponen por encima de la representación política. Y aunque sea difícil de creer, el presidencialismo existe en los cabildos de México, devaluando el papel de los regidores porque éstos, en infinidad de casos, siguen la inercia del presidente, con lo que pierden oficio político y olvidan su papel de representantes ciudadanos.

El procedimiento matemático utilizado para distribuir las regidurías de representación proporcional, incentiva el autoritarismo. No todas las regidurías son fruto de la justicia, de la proporcionalidad o de la representación ideológica. Las fórmulas previstas en la legislación electoral, aseguran la mayoría de los cargos de un ayuntamiento al partido ganador, generando así injusta distorsión de la representatividad de la sociedad y una desproporcionalidad respecto a los resultados de la elección; relegando a las minorías de las tomas de decisiones. El partido mayoritario asegura las decisiones por mayoría de votos, independientemente de lo cerrada que haya sido la elección. A esto hay que agregarle que las comisarías, tradicionalmente abandonadas, carecen de verdadera representación en el Cabildo.
Los recursos son un detalle que evidencia subordinación al presidente municipal, ya que el Cabildo no cuenta ni administra un presupuesto propio. Cuando los regidores o una comisión edilicia requieren recursos para su trabajo, necesitan autorización del alcalde. Por otra parte, los regidores tampoco cuentan con información y asesoría imparcial para su labor y el de las comisiones. La información y asesoría son proporcionadas invariablemente por funcionarios de confianza del alcalde. Para que los regidores cumplan adecuadamente sus actividades normativas y de vigilancia, requieren de asesoría objetiva e imparcial, de un cuerpo técnico que no dependa del presidente municipal; lo que sólo puede darse si el Cabildo ejerciera y administrara su propio presupuesto, mismo que será en función de las necesidades de la agenda y los planes de trabajo de las comisiones.

No crean que sólo los ciudadanos ignoran para qué sirven los regidores. En muchos municipios de Yucatán, infinidad de regidores no saben para qué llegaron al Cabildo, por lo que no fiscalizan como debe ser a los presidentes o, peor aún, son inmediatamente cooptados con altas cantidades de dinero. Ante los raquíticos sueldos que devengan los concejales de los pueblos, ¿quién aguanta un cañonazo mensual de 5, 10 mil o más pesos?




miércoles, 18 de julio de 2007

la direccion de deportes de tekax ¿NEPOTISMO?

oh gran supersorpresa me lleve al anuncio del multicitado presidente municipal de tekax. cuando cedió la direccion de deporte nada menos y nada mas que al pseudoprofesor Martin Diaz Barrera alias el "minidiablo"y creo que a todo el mundo le sorprendio. la razon es simple este sujeto de marras jamas en su vida a practicado ningun deporte. es mas ni jugar su mierda con un palito hace el pobre. asi que no veo como sacará adelante el deporte de nuestro querido municipio.
la verdad valla un exhorto con todo el respeto del mundo a nuestro actual presidente para que invite a gente capaz a colaborar con el. la administracion publica no es trabajo de medio tiempo, no señor, son horas de entrega y ardua labor. y la verdad con este equipo que se manda no veo donde ni como sacaran adelante su labor, pues la mayoria de ellos son maestros inclusive con doble plaza. A ESTO SE LE SUMA EL ECHO DE QUE EN EL AYUNTAMIENTO CAMPEA EL NEPOTISMO. y para muestra dos botones. martin diaz barrera director de deportes y julio avilez diaz son primos y los dos laboran en esta administracion.hay que agregar que julio diaz aparte de maestro y laborar enel ayuntamiento tambien es taxista los fines de semana de FUTV. luis duarte el regidor y su hermanito carlos "cejas" duarte tambien laboran en el ayuntamiento. a el lo comprendemos pues tiene dos familias que mantener. pero la verdad la mayor parte de la gente que trabaja en la presente administracion simplemente labora en las tardes y como un sueldo extra. digame señor presidente ¿es esto lo que usted prometio? no vaya a ser que despues de tres años le valla igual o peor que a pedrito uñas largas acosta.
nos estamos viendo por este lindo y maravilloso blog. esperamos comentarios

martes, 17 de julio de 2007

Sony crea cabeza óptica que lee discos blu-ray, CD y DVD



Sony, la japonesa de artículos electrónicos, dijo el lunes que había creado una cabeza óptica que puede grabar y reproducir discos de nueva generación "blu-ray", al igual que los existentes DVDs y discos compactos.

NEC anunció en diciembre que había creado la primera cabeza óptica que combina un láser rojo -que lee y escribe la actual generación de discos DVD- y un láser azul, que lo hace en los discos de próxima generación.

NEC dijo que planeaba lanzar un producto comercial en 2005. Sony comenzó a vender el primer grabador de DVD de alta definición que utiliza tecnología láser azul en el 2003.

Se espera que la proliferación de televisores de alta definición dispare la demanda de vídeos que usen láser azul, ya que la capacidad de grabación de los DVD de próxima generación es casi cuatro veces superior de los discos existentes.

Sony es parte de un consorcio que incluye algunos de los mayores fabricantes de equipos electrónicos de consumo, como Philips y Matsushita Electric Industrial, que fabrica los productos Panasonic, que promueven la tecnología denominada 'blu-ray'.

Por otro lado, NEC y Toshiba apoyan un estándar rival denominado HD-DVD, que obtuvo el respaldo del DVD Forum, una asociación de la industria de algunas de las 220 compañías y medios de electrónica.

El nuevo hit para este verano: la canción del Messenger

Ha sido creada por el reconocido DJ francés David Guetta. La cantan todos los geeks.

David Guetta, uno de esos Dj´s de elite, reconocido alrededor del planeta Tierra, acaba de lanzar un tema que empieza a hacer furor en los diversos charts, rankings y todo submundo musical que se precie de tal y que admira la conjunción de sonidos electrónicos.

Se trata del tema del Messenger. Sí, así como lo escuchó. Seguramente se transformará en el Himno de los geeks


Verano Oops: Paris Hilton pierde su bikini en la playa

La famosa Paris volvió de nuevo a la actualidad tras enseñar parte de su pecho en la playa.

Fue en la playa de Malibú y tras volver de un descanso en Hawai. Allí Hilton intento demostrar sus habilidades con una plancha se surf.

Como se ve en las fotos, eso no es lo suyo aunque al caerse de la tabla un pecho quedo al descubierto mostrando su pezón.

La foto ya es una de las más vistas de la red… y es que todo lo que suena a Hilton sigue levantando mucho morbo entre los internautas.

Dale click ala imagen para agrandarla y ponerla como fondo de escritorio XD

lunes, 16 de julio de 2007

¿Buscas MP3?.. Google es una mina

Se acabó buscar en portales P2P, a través de Google podemos encontrarlo casi todo

Google sigue sorprendiendo a propios y extraños. El potente buscador almacena miles de datos en sus servidores gracias al escaneo constante que realiza de millones de sitios web.

Si hasta ahora miles de usuarios usaban Google para buscar información de amigos o cliente, ahora también podrán buscar las canciones MP3 que desean descargar.

Solamente hemos de añadir en el cajón de búsqueda el siguiente código:

intitle:”index.of” (mp3|mp4|avi) nombre de la cancion

le damos enter y listo tenemos nuestra cancion para descargar

El truco es el siguiente: le decimos a google en el que debe buscar, el tipo de fichero y finalmente el nombre de la canción.

El truco se lo debemos a un muchacho de 21 años, Jimmi Ruska


Ni Google, ni Youtube.. el porno es lo que más tira en los EEUU

La web 2.0 “enrolla”, pero los usuarios siguen seducidos por los contenidos de toda la vida y entre todos ellos, el sexo es el que más tira.

Hitwise publicó los datos de los sitios más visitados durante la semana del 10 de febrero de este año. No da nombres pero si categorías.

Durante esa semana el 11,4% de la audiencia estadounidense desembarco en sitios de contenidos para adultos mientras que el 8,6% visitó portales de ocio y entretenimiento.

En cuarta posición nos encontramos con los buscadores y en la séptima las todopoderosas redes sociales que en los últimos meses cautivan a inversores, anunciantes y medios de comunicación.

Algunos de los datos revelados por Hitwise tienen su interés. Por ejemplo, el “Dating”, es decir la búsqueda de pareja online, apenas representa un 0,8% de la audiencia total lo que podría significar que la masiva audiencia que hasta ahora apostaba por este tipo de servicios ha cambiado sus preferencias hacía otros lugares.

Posible Adios al "Berraco"

No se sabe exactamente pero despues del accidente ocurrido el dia sabado por la noche donde fue impactado contra una moto cripton de señor jose alias "conejo" tambien gravemente lesionado, se comenta por el barrio que a ambos se les atendio en el hospital O`ran y que posiblemente El Berraco ya haya pasado a la Historia, si es asi lamentamos esa perdida, a nadie le deseamos la muerte, pero pues ese tipo todos sabemos que era un peligro para la sociedad en general, porque creo que en alguna ocasion e han escuchado hablar de el, ha estado en varias ocasiones en el penal de esta ciudad, y acusado por un sinfin de delidos entre, urto, posecion de drogas, pleitos callejeros, intento de homicidio, etc.
Pues esperemos que Dios disponga de su vida y si se salva pues Dios sabe lo que hace.

En realidad pense mucho en poner esta nota, porque talvez no les interese la vida de este sujeto, pero solo para que esten al tanto....

Tekaxeño se ahorcó en su domicilio

Al encontrase en estado de ebriedad, Juan Gabriel Collí Balam, de 30 años de edad, soltero y de oficio albañil, decidió escapar por la puerta falsa al colgarse de una soga.

Juan Gabriel Collí Balam de 30 años de edad, soltero y de oficio albañil, con domicilio en la calle 49 entre 20 y 22 de la colonia Yocchenkax, decidió escapar por la puerta falsa, cuando en estado de ebriedad se ahorcó con una soga en el fondo de su predio.

El Sr. Sebastián Collí Várguez, padre del hoy occiso, explicó que su hijo se dedicaba a la albañilería, por lo que generalmente salía de su domicilio a las 7 de la mañana, regresaba alrededor de las 13:00 horas para almorzar e irse de nuevo al trabajo y retornar al filo de las 6 de la tarde.
Agregó que sin embargo el día de ayer salió como de costumbre y no retornó sino hasta alrededor de las 8:30 de la noche, pero en total estado de ebriedad.El afligido señor siguió diciendo que al llegar, su hijo entró y conectó su modular y su televisor y se dirigió a ver a sus gallos de pelea que se encuentran al fondo, como todos los días lo hace, pero alrededor de las 10:30 de la noche su hermanita Deisy lo encontró colgado de la soga de lavado en el fondo del predio, por lo que les avisó inmediatamente, sin embargo ya nada pudieron hacer porque ya había fallecido.Por último reveló que su hijo había dicho que se casaría dentro de un mes.
"Yo sé que no tiene problemas mi hijo", manifestó, por lo que hasta el cierre de esta edición se ignoraba el motivo que lo orilló a tomar la fatal decisión.
Fuente: Por Esto

Ya es posible seguir a la gente a través de internet

Se trata de un sistema creado en España que muestra la localización de quien se desee a través de mapas en la web. Cómo funciona este novedoso emprendimiento.
Hipoqih es el nombre del sistema de avisos en base a posiciones geográficas que permite localizar a distintas personas y seguirlas por un mapa a través de internet.
“Para que cualquiera te pueda seguir en un mapa por internet. Para localizar a tus amigos por todo el planeta.
Para llevar tu agenda geolocalizada. Para ver y grabar avisos georreferenciados”. Esas son los lineamientos del emprendimiento español, compuesto por una web y un plugin y que funciona con GPS y sobre internet.
Para utilizarlo sólo es necesario darse de alta en la página de Hipoqih (Links relacionados) e instalar sin costo alguno el plugin para el celular, una notebook o una PDA con GPS.
El sistema permite además grabar avisos como en una agenda georreferenciada, poner notas o enlaces http asociados a un geopunto que saltarán en su terminal al llegar a él o suscribirse a los avisos públicos que emitan otras personas o entidades, dice el diario La Voz de Galicia. Concurso El salto a la fama del emprendimiento se dio gracias a que Hipoqih fue seleccionado como finalista en el concurso Startup 2.0, donde compiten los últimos adelantos de la tecnología europea. Junto a Hipoqih están otros grandes de la web, como Panoramio (comunidad donde compartir fotos de diversos lugares del mundo y poder compartirlas a través de Google Earth) o Meneame, espacio donde los usuarios pueden enviar las historias que van recogiendo a medida que navegan por internet.

domingo, 15 de julio de 2007

Harry Potter y la Orden del Fenix - 2007 - soundtrack

El XTRM TEAM les sigue trayendo lo mejor de lo mejor y en esta ocasión le toca al soundtrack de Harry Potter y la Orden del Fenix, asi que no hay mas y a descargar!
TRACKLIST
1. Fireworks
2. Professor Umbridge
3. Another Story
4. Dementors iHn the Underpass
5. Dumbledore’s Army
6. The Hall of Prophecies
7. Possession

8. The Room of Requirements
9. The Kiss
10. A Journey to Hogwarts
11. The Sirius Deception
12. Death of Sirius
13. Umbridge Spoils a Beautiful Morning
14. Darkness Takes Over
15. The Ministry of Magic
16. The Sacking of Trelawny

17. Flight of the Order of the Phoenix
18. Loved Ones and Leaving

Desde este municipio se fomenta la pornografía en la Web yucateca (Oxkutzkab)

Personas de esta zona retan a las autoridades federales al incurrir en delitos que van desde la transmisión de radios piratas en frecuencia modulada hasta la producción de contenidos pornográficos en la Web y alentando incluso que nuevos blogs juveniles cuenten con este contenido.

La Policía Federal Preventiva de México (PFP) ha anulado mas de 300 sitios de Internet a nivel nacional que exponían pornografía infantil en sus páginas y desde hace tres meses se avoco por denuncias anónimas, a seguir de cerca la producción de varios blogs en esta zona llamado mas la atención un popular sitio que se editaba en la Huerta del Estado y que a ultimas fechas precisaron, cambio radicalmente de presentación eliminando una sección de links donde invitaban a ver ediciones porno en diversos sitios de la red así como subir por temporadas fotografías de jovencitas de esta región en donde festejaban las escenas comprometedoras en que estas eran captadas.

Advirtieron estas autoridades que basta una denuncia anónima para que la unidad especializada en este tipo de delitos se avoque a la investigación del sitio Web indicado para proceder en consecuencia.

La unidad de inteligencia de la Policía Federal preventiva destaca que mas de la mitad de los sitios electrónicos que han sido anulados fueron creados en Ciudad de México y no descartan que en esta región del estado si no opere un centro productor si las llamadas células que alientan el consumo de estos contenidos.

Se resalta que la PFP ha logrado la captura de un buen numero de personas relacionadas con la distribución de pornografía infantil, turismo sexual y tráfico de menores en operaciones vía Internet, según reportes oficiales hechos llegar a los medios de comunicación.

Asalto a mano armada

Gran movilización policíaca se registró anoche en la ciudad de Tekax, luego que unos hampones asaltaron el negocio Color Max en pleno centro y en medio de la fiesta popular.



En pleno centro de la ciudad de Tekax, unos sujetos atracan un comercio a las 20:30 horas de anoche / Una versión indica que secuestraron a una persona / En su huida dejaron una pistola y un desarmador tirados.


En plena fiesta tuvo lugar el primer asalto a mano armada en pleno centro de esta ciudad, alrededor de las 8: 30 de la noche.


Gran movilización de la Policía Municipal, Judicial y Estatal se registró el día de hoy (por ayer) alrededor de las 8:30 de la noche, porque al parecer unos sujetos que se transportaban a bordo de un vehículo marca Scape color gris plateado, cuya placa de circulación tenía los dígitos 4144 ó 4744, y decorada con unos dibujos de flamas con un dragón a los costados, asaltaron al encargado del negocio Color Max, ubicado sobre la calle 51 entre 50 y 52 del Centro.


Otra versión proporcionada indica que posiblemente se llevaron secuestrada a una persona.Sin embargo, se observó que en el pavimento del sitio del hecho en cuestión, estaban un desarmador y una pistola calibre 22, mismos que supuestamente dejaron tirados los sujetos, quienes al parecer huyeron con rumbo a la carretera a Chetumal.
Cabe indicar que hasta el cierre de esta edición no hay detenidos, pero se implementaron retenes en las distintas carreteras de los municipios aledaños.

viernes, 13 de julio de 2007

Bobby Pulido - Enfermo de Amor - 2007 - EXCLUSIVO!!!

Así es amigos, una SUPER EXCLUSIVA más para consentirles. Les he traído el nuevo cd de Bobby Pulido titulado "Enfermo de Amor", en el que se incluye el nuevo sencillo "Enfermo". Bobby Pulido comentó que “Enfermo de Amor” incluirá la mayoría de temas de su autoría y que será lanzado a mediados del mes de julio. Así que, A DESCARGAR!!!...GRACIAS AL XTRM TEAM.

Irán Castillo en H EXTREMO

Amigos aqui les traigo esta revista tan esperada por todos, este especial de H, que trae ni más ni menos que a la chiquita mamá de IRAN CASTILLO... si así como lo oyeron y no es por decirles de más pero se las recomiendo totalmente ya que las fotos son geniales, es un gran trabajo de esta revista y no hay más que decir....gracias al XTRM TEAM.

jueves, 12 de julio de 2007

Tony Melendez "Una Vida Ejemplar"

El hombre de los pies de Dios


"NO PUEDO"

NUNCA DIGAS......NO PUEDO
HAY QUIENES TIENEN TODO...Y CREEN QUE NO PUEDEN
HAY QUIENES NO TIENEN TODO...PERO LOGRAN ALCANZAR SUS SUEÑOS,
PORQUE CREEN QUE PUEDEN Y SE PONEN EN ACCION INMEDIATA
PARA LLEGAR, LO MAS PRONTO POSIBLE, A TODAS SUS METAS.
SI TODAVIA TIENES ALGUNA EXCUSA O PRETEXTO PARA NO EMPEZAR ACONSTRUIR EL NEGOCIO O EMPRENDIMIENTO QUE MEJORARA TU CALIDAD DE VIDA, CUALQUIERA QUE SEA, ENTONCES TE RECOMIENDO QUE TOMES UNOS MINUTOS DE REFLEXION VIENDO ESTE VIDEO DE UN PERSONAJE EXTRAORDINARIO QUE SE LLAMA TONY MELENDEZ QUE NUNCA PASO POR SUMENTE LA PALABRA "NO PUEDO".
SU HISTORIA DE SUPERACION ES EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS.



Si prefieren reproducirlo directo a Window Media Player Dale Click Aqui


Tony Meléndez (1962) nació en Nicaragua, en el seno de una familia muy unida. A pesar de no tener brazos toca la guitarra y compone canciones.

Mas Informacion Sobre el Aqui:

miércoles, 11 de julio de 2007

Asi nacio esa ptm que bailan

Explorando la web para ver que ptm subia me encontre con este video mamila. Para todos aquellos que no saben en donde surgio esa madre que baila aqui les dejamos el video de como surgio el famoso pasito duranguense. Echenle a bailar mi negra!!!!!!!!!

AGUAS CON EL NUEVO RATA DE TEKAX

Apresan a 3 jóvenes ladrones


Dos menores de edad roban en una vivienda de Tekax.


Los menores M.C.A., (a) “el Chino”, y J.H.G.T. (a), “el Hubi”, ambos de 17 años de edad, fueron detenidos anteanoche por la Policía Municipal junto con Germán Adrián Poot Cab (a), “el Terco”, de 22 años, por robo a casa habitación.


German Adrián Poot Cab, (a) “el Terco”, detenido anteanoche por robo.

Ver Nota Completa Aqui

martes, 10 de julio de 2007

LA SIRENA MAS POLÉMICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS!!!






y ahora con un tema que va a causar polémica por mucho tiempo, y que le va a dar de comer a Jaime Maussan por décadas... la sirena de ciudad del carmen!!!quizás ya tengas las fotos que circulan por la red, quizás no.. por de pronto aca te ponemos una en espera de conseguir algunas más de esta magnífica criatura, y en espera de tu opinión al respecto...fraude? broma? atemorizante realidad? hijo de rigo tovar? recordemos el sirenito... jeje.


y aunque menciona que las fotos estan en internet, en realidad no he encontrado ninguna aparte de la que publica, que es la misma que te mostramos acá. Escribenos tu opinión haciendo clic aca abajito donde dice "comments"

Waaaaayyyyy Keppppppp

UAY... WAAY PEK EN TEKAX!!!

Se le ha visto en los barrios de chunchucum, yochenkax, chobenche y la hermita, tambien se le ha visto en la carretera cancab-tekax, rumores dicen que talvez se trade el alguien de aca que se transforma en way kep, cuidense niñas cierren bien la puerta de sus casas porque si no se les mete, las van a asustar.



Por si fuera poco, ahora ha renacido el legendario temor en cuerpo de un vengativo emigrante..jejeje.

Le partieron la madre a Gate






El mexicano supera a Bill Gates en la lista de más ricos




El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, es ahora el hombre más rico del mundo, según la página electrónica “Sentido Común”, que lo sitúa delante del fundador y principal accionista de Microsoft, el estadounidense Bill Gates.
La fortuna de Carlos Slim ha aumentado considerablemente durante los últimos años, multiplicándose por dos desde comienzos de 2006 para alcanzar a fines de junio los 67,800 millones de dólares, lo que representa casi 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, es decir de todo lo que el país produce.El vertiginoso crecimiento de la fortuna de Slim se debe en gran parte al incremento del valor de las acciones de sus empresas.
“Sentido común” atribuye a Bill Gates una fortuna de 59,200 millones de dólares.Consultado al respecto, Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, respondió: “Como lo ha dicho muchas veces el ingeniero, él no está en ninguna competencia.
El está trabajando, dedicado a las fundaciones, a crear empleo, a la infraestructura y a la filantropía.

lunes, 9 de julio de 2007

Las Machaques del Cobay

Bueno aca les tenemos la foto de las 6 chicas graduadas del cobay, que tuvieron el promedio de 10.0 por eso decimos que son las machaques quel cobay, una de ellas es Leticia. Chequen el dato y por cierto muy bonitas todas...

Vacaciones seguras en Tekax



Plan de la Policía Municipal en calles, casas y las escuelas





Con motivo de las vacaciones de verano, en los próximos días se pondrá en marcha una operación de seguridad y vigilancia en la ciudad que consistirá en instalar retenes en las entradas de la comunidad por la carretera estatal, señaló el director de la Policía, Miguel Barrera Cab.También, en lo que respecta al centro de la ciudad, se implementará un dispositivo de seguridad para crear conciencia sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad, o sin el casco protector en el caso de los motociclistas.“En estas vacaciones también aplicaremos el alcoholímetro a los guiadores para verificar que no estén pasados de copas, pues es una manera de evitar algún accidente.“Trataremos que sean una vacaciones seguras, pues la Policía Municipal estará al pendiente de las escuelas y de las casas para que los ladrones no puedan cometer sus fechorías aprovechando que los planteles estarán vacíos y las familias pudieran salir de paseo o de viaje”.El director de la Policía Municipal explicó que las personas que están acostumbradas a salir de paseo lo puede hacer con toda confianza. “Estaremos al pendiente de los fraccionamiento y colonias para evitar robos en las casas.“Ya están en funcionamiento todas las casetas policíacas para seguridad de la gente que vive en las colonias alejadas. Esperemos que todo transcurra tranquilo”.

Rol protagonista en horticultura

Tres compañías de EE.UU. generan al año 1,500 empleos



Yucatán es ya opción viable para el establecimiento de empresas extranjeras en el campo y empieza a ser protagonista en la producción de hortalizas en el país.Por ahora, tres empresas estadounidenses han invertido unos 22 millones de dólares y han generado cerca de 1,500 empleos formales al año, informa el secretario de Desarrollo Rural y Pesca, Roger González Herrera.
La primera en instalarse en Yucatán fue Valle del Sur, originaria de Georgia, Estados Unidos.
—El clima estable durante el año, la abundante agua y la posibilidad de producir durante el invierno —imposible de hacer en Georgia— son tres de las principales razones por las que invirtió en Becanchén, ejido de Tekax.
—A la fecha —destaca el profesor González—, la empresa ha invertido 16 millones de dólares en Tekax y genera anualmente unos 1,000 empleos.—Su producción ha pasado de apenas 4,000 toneladas en el ciclo 2003-3004 a unas 20,000 toneladas en la temporada 2006-2007. A continuación indica:
—Toda la producción se manda a Estados Unidos en contenedores refrigerados de 20 toneladas, lo que arroja un promedio de 1,000 contenedores anuales.—Según los reportes de la empresa, ya se exportaron poco más de 45,000 toneladas de hortalizas. El 95% de la producción es pepino verde, y el 5%, algunas variedades de calabazas (mantequilla, italiana y dura).—Valle del Sur exporta a la costa este de EE.UU., como Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Nueva York y Maryland, entre otros.
—La segunda empresa en instalarse fue Mérida Farms, en Baca, en agosto de 2005. Ha comercializado poco más de 450 toneladas de pepino ingles, más de 400 de chile habanero y 150 de pimiento morrón, todo a Estados Unidos.
—Los inversionistas dicen que han invertido unos 3.5 millones de dólares y generan anualmente unos 120 empleos en promedio, en cinco hectáreas donde tienen 10 módulos de invernaderos.
—Están por comenzar la construcción de otros 10 invernaderos en cinco hectáreas, donde esperan invertir tres millones de dólares.
—Actualmente ya sembraron cuatro módulos con chile habanero y dos más se siembran en un mes. Los otros cuatro incluirán pepino verde en octubre.
—La empresa envía sus hortalizas a Nueva York y de ahí a Boston, Chicago y Florida.
—La tercera empresa es Peninsular Farm Productos, que apenas en enero de 2006 inició los trabajos de infraestructura. Sus propietarios han invertido unos 2.5 millones de dólares en equipamiento e infraestructura.
—La empresa, en Ticopó, tiene 54 hectáreas de papaya maradol y ha obtenido 3,000 ton del fruto, que principalmente envía a Nueva York, y genera 110 empleos.


El procesamiento de los pepinos en las instalaciones de Valle del Sur, en Becanchén, Tekax, para su exportación a la costa este de Estados Unidos




La fumigación de plantas de pepinos para su trasplante en Valle del Sur

Tricitaxis Combatiran a Mototaxis en Tekax



Miguel Pacheco Chan, presidente de la Cooperativa de Tricicleros Ecológicos de Tekax, elogia que el alcalde, Teodoro Alonzo Ávila ratificó su promesa de campaña de prohibir el servicio de transporte en mototaxis, que trabajan de forma irregular.
“El responsable de que el número de mototaxis se haya incrementado en la ciudad es el ex alcalde Pedro Acosta Marín”, refiere Pacheco Chan.
El presidente de la cooperativa de tricitaxistas añade que hace varios días su agrupación se reunió con el primer edil, quien les ratificó su ofrecimiento de no autorizar el servicio de mototaxis y a los llamados “taxis piratas”.“Nosotros desde hace 20 años que prestamos este servicio en la ciudad y esas agrupaciones afectan nuestros ingresos”, agrega Pacheco Chan.
Hoy día en la ciudad laboran más de 120 mototaxistas y el responsable de esto es el ex alcalde Pedro Acosta Marín, consideró.“Acosta Marín fue el que permitió que este tipo de transporte, que está fuera de la ley, crezca y eso afecta a los que hace años que se dedican a trabajar de esta forma”, añade el dirigente.
El presidente de la agrupación de tricitaxistas refiere que los que asistieron a la reunión con el primer edil le pidieron que regularice este servicio, pues las autoridades municipales anteriores los marginaron.Pacheco Chan agrega que los tricitaxistas se comprometen a brindar un mejor servicio a la comunidad.

Empiezan a llegar los turistas a Tekax



Atractivos turísticos de Tekax como la Ermita de San Diego de Alcalá comienzan a recibir ya a los visitantes cuando apenas se inician las vacaciones escolares.
La afluencia es tomada por representantes turísticos como buen augurio de la actividad que les espera cuando la gente llegue de lugares más lejanos, incluso de otras partes del país.
Los sitios turísticos de Tekax se han convertido en lugares de visita obligados tanto para la gente local como para los que sólo están de paso en ruta a otras ciudades.

Los Nuevos Gifs Gracias a los Nuevos Softwares

Dejemosnos de chingaderas imagenes pequeñas de caritas y otras cosas, ahora los gifs ya son de mas calidad e incluso hasta tus videos puedes cambiar a formato gif, como la ven, todo esto es gracias a los nuevos softwares de microsoft, pues aca les tengo unos demos , chequen el dato son mejores no... A la gaber con los iconos gestuales, caritas y otras pendejadas...










domingo, 8 de julio de 2007

Ya es uno de las 7 maravillas del mundo.


En México, miles de personas festejaron la declaración de Chichén Itzá, en Yucatán (este), como una de las nuevas siete maravillas del mundo con gritos de júbilo, banderas mexicanas ondeando al aire, bailes y cantos de la cultura maya.La esposa del gobernador del estado de Yucatán, Silvia Cicero, fue la encargada de anunciar a la multitud la noticia de que Chichén Itzá finalmente estuvo entre los siete sitios históricos más votados. "¡Chichén, Chichén, ra, ra, ra!", gritaba un grupo de mexicanos enfundados en vestimentas blancas en el sitio arqueológico, cuyo principal atractivo es la pirámide de Kukulkán o "El Castillo".

Las nuevas 7 maravillas del mundo.


Chichén Itzá, México


La presencia de dos grandes cenotes o pozos permitió el desarrollo de este primer asentamiento maya, que en el siglo V llegó a consolidarse como el principal centro de poder de la península de Yucatán. Entre los edificios más importantes se destaca El Castillo o Templo de Kukulkán, una pirámide de planta cuadrada que alcanza los 30 m de altura. Las edificaciones muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados mezclados con reminiscencias del estilo Puuc de la arquitectura clásica maya. La presencia de estos elementos procedentes de las culturas del Altiplano Central fueron concebidas hasta hace algunos años como producto de una migración masiva o conquista de la ciudad maya por parte de grupos toltecas.


Machu Picchu, Perú


Descubierta en 1911, esta ciudadela se alza como el más importante de los atractivos turísticos de Cuzco y una de las más extraordinarias muestras de la arquitectura paisajística del mundo. El Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") habría funcionado como una de las residencias de Pachacutec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos (palacio y santuario) no habrían sido incompatibles. Se ha descartado, en cambio, un supuesto carácter militar (por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" han sido superados).


Taj Mahal, India

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum -más conocida como Mumtaz Mahal- quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. Está considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que une elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de varios edificios.


Ruinas de Petra, Jordania


Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego.El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Las ruinas de Petra fueron objeto de curiosidad durante la Edad Media, atrayendo algunos visitantes que dejaron alguna constancia de su visita, como los sultanes Bibares de Egipto a principios el siglo XIII. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados. Allí florecieron maestros de la tecnología del agua, los Nabataeanos proporcionaron a la ciudad increíbles construcciones de túneles y cámaras de agua.


Coliseo Romano, Italia


Fiel reflejo del esplendor y poderío romano en la época de la dinastía Flavia, constituyó hasta el siglo V el escenario de grandiosos y, con frecuencia crueles, espectáculos como luchas de gladiadores o fieras. Luego, en el siglo XIII, se transformó en una de las fortalezas más reconocidas en todo el mundo. Fue construido en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia. En él que se celebraron luchas de gladiadores que podían ser vistas por 50.000 espectadores, lo que le convertía en el anfiteatro más grande de la Antigua Roma. En cuanto a la procedencia de su nombre hay tres posibles soluciones. La teoría más aceptada es que se lo debe al coloso, una estatua de 40 metros de altura representando a Nerón.


La Gran Muralla, China


La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.Vista general de la Gran Muralla en el tramo de Badaling. La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.


Cristo Redentor, Brasil


La estatua de Cristo Redentor está a 709 msnm, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del morro do Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras. La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia. La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés Paul Landowski.

viernes, 6 de julio de 2007

¡Porfirio Diaz, vete ya!, a la V....

¡Porfirio Diaz, vete ya!, clamor de personal administrativo y docente de secundaria “Emiliano Zapata”

Solicitan reemplazo de director
__________
Por Juan Venegas

La larga, prolongada lucha que profesores de la secundaria “Emiliano Zapata” de esta ciudad han sostenido contra el director de la institución, Porfirio Díaz Selem, toma un nuevo giro debido a que los educadores, cansados, fastidiados de los desplantes autoritarios del director, que se han traducido en actos de injusticia, hostigamiento laboral y humillaciones contra el personal de la institución solicitaron formalmente a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, cuya titular es Carmen Solís Robleda, el reemplazo del mencionado y “despótico” directivo.

En oficio dirigido a la funcionaria, con copia a Juan Balam Várguez, Director de Educación Secundaria de la Secretaría, el personal de la institución, recuerda que en varias ocasiones han informado a la Secretaría de la actitud prepotente y autoritaria de Díaz Sélem y nunca han recibido respuesta, “por lo que nos vemos obligados a solicitar su reemplazo, en defensa de la comunidad escolar y de los intereses de la educación”.

Los inconformes, que han acumulado contra Díaz Selem un voluminoso expediente, tienen contra el funcionario escolar un auténtico rosario de quejas, que van desde sus métodos nada democráticos y totalmente autoritarios aplicados contra el personal de la escuela, hasta por “disponer a su antojo del dinero de la cooperativa escolar”.

Cuentan los inconformes que el buen Porfirio hace de las suyas no sólo con los dineros del plantel, sino también hostiga a quien no esté de acuerdo con sus trapacerías. Al igual que en los tiempos del Pofiriato, el profesor Díaz Sélem tiene a la escuela en “Orden y Progreso”, aunque esto se ha logrado gracias a un política de la “paz de los sepulcros”, con la que el dictador escolar arremete contra sus críticos.



Los maestros denunciantes insisten en asegurar que durante 14 años la cooperativa escolar dejó utilidades por $92,000 y que a raíz de que en el plantel se han suscitado protestas, el año escolar pasado, 2005-2006, la misma cooperativa reportó utilidades por $97,000. Dicen los querellantes que la tienda escolar, para burlar a la SEGEY, manejaba doble facturación, de modo que se reporta la mitad de las compras, en consecuencia el 50 por ciento de las utilidades.

Explican que en tan solo cuatro meses de administrar la cooperativa (esto entre 1999 y el 2000), que recibieron con deudas, se surtió a la misma, liquidaron los adeudos, y se hicieron pequeñas obras en beneficio el plantel escolar, incluso la entregaron con $4,000 de utilidades, amén de que al director se le daba $200 semanales para su gasolina.

La situación en el plantel según los docentes es “insostenible” y que Porfirio Díaz Selem siempre responde “con agresividad y amenazas” ante los trabajadores

Además de injusto, prepotente, intolerante, agresivo y grosero, los mentores califican a su director de inhumano y codo, pues si un alumno resulta lesionado es incapaz de prestar su vehículo para el traslado del lesionado, amén de que para realizar algún trámite fuera de la escuela “prefiere que algún maestro lo lleve en su coche”.

Por si esto fuera poco, lo acusan de permitir a sus llegados, que los tiene también, el llegar tarde a clases o de irregularidades más graves, como a su hermano (¿incómodo?) Jaime, “que se fue de paseo al extranjero por casi dos semanas, sin permiso oficial y con goce de sueldo”.

Los inconformes dicen que Díaz Sélem se “clava” los apoyos que diferentes empresas otorgan a la escuela y ha llegado al grado de cobrar comisión por cambiar los cheques quincenales de los profesores. Además. aseguran que el 40 por ciento de las utilidades de la cooperativa escolar, que debería de corresponder a los alumnos, egresa a manos del director que se las ingenia para convencer al alumnado de la devolución de las utilidades.

Por último, los profesores inconformes agregan que no son enemigos de la educación ni de la Secretaría, “como quiere hacer sentir el director”. “Creemos -dicen- que junto con directivos tenemos un mismo fin: la educación de nuestros jóvenes. Por eso lamentamos que la Secretaría de Educación, con su indiferencia, propicie autoritarismos tan dañinos como los del profesor Porfirio Díaz Sélem.


perros.- En la secundaria “#Emiliano Zapata” la cosa anda tan mal con el director Porfirio Díaz Selem que hasta perros callejeros han tomado como guarida la institución. En la foto unos canes deambulan entre maestros de la zona que acuden al plantel a un curso de actualización magisterial

Creen que usaron a Chichen Itza para enriquecer a unos Magnates


¿Cierto o Falso?


Lean y Opinen


Así son los funcionarios de gobierno de nuestro país que se dejaron embaucar por la fundación del magnate suizo Bernard Weber, que promueve las “siete nuevas maravillas del mundo” con criterios meramente mercantilistas, subraya el historiador Iván Franco CáceresPor su ineptitud, el gobierno mexicano cayó en la trampa de la fundación del magnate suizo Bernard Weber, que en la promoción de las “siete nuevas maravillas del mundo” desplazó, con criterios mercantilistas, estudios científicos y técnicos de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia en torno al cuidado de Chichén Itzá como patrimonio cultural de la nación, señaló el historiador Iván Franco Cáceres.


________


________

Balean a Yucatecos en San Francisco, Ca. USA

Originarios de Akil, los ultiman “al estilo de la mafia siciliana”



Dos yucatecos de Akil murieron en San Francisco, California, tras una balacera “al estilo de la mafia sicialiana”, cuando un vehículo se detuvo junto a ellos y de su interior salió una ráfaga de balas.

______

Uno de los baleados, Leonel Cruz Chan, murió al momento del ataque y uno más, cuyo nombre aún no se sabe, murió momentos después en un hospital cuando recibía atención médica.

______

Averiguaciones hechas en la vecina población de Akil indican que los yucatecos estaban anteayer en un sector de la avenida Misión de San Francisco y en determinado momento un automóvil cruzó junto a ellos y sus ocupantes los balearon.

______

El aviso a la población habría sido dado por otros familiares que también están en esa ciudad.

Las muertes ocurren a menos de dos semanas que se supo del fallecimiento del oxkutzcabense Francisco Tuyub Pech, quien no logró llegar a su destino al perecer deshidratado en el desierto de Arizona.

Se prepara Chichén Itzá para el “gran día”

La ciudad maya de Chichén Itzá tiene lista para mañana una celebraciónEncabezada por Armando Manzanero para esperar el anuncio desde Lisboa que confirmaría su designación como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
A falta de transmisión televisiva al país, el gobernador Patricio Patrón Laviada informará del resultado final mediante una transmisión especial de radio desde la capital portuguesa.Se espera que más de 8,000 visitantes acudan a la antigua ciudad maya para esperar, a partir de las 14 horas, el nombramiento.En el festival participarán, además de Manzanero, el Ballet Folclórico del Estado y la Orquesta Típica Yucalpetén.
A partir de las dos de la tarde será gratuito el acceso a la zona arqueológica. Antes de esa hora se cobrará 45 pesos.Las autoridades esperan acreditar ese día a más de 100 medios de comunicación nacionales y extranjeros, que tendrán sitios privilegiados en la explanada de la zona arqueológica a fin de realizar las mejores tomas para difundir las maravillas del Castillo a todo el mundo.

jueves, 5 de julio de 2007

Mc Donalds "La Verdad"



CADA VEZ QUE VAS A MCDONALDS ESTAS DESTRUYENDO ESTE PLANETA

¿Cuanto cuesta Tu Amburguesa?


La carne utilizada por multinacionales como McDonalds (líder en el sector), Burguer King, Wendy's... ha sido arrancada a animales que habían sido alimentados en el tercer mundo, o bien con grano y soja procedente del mismo , con las devastadoras consecuencias que aquí veréis... - En América del Sur se arruinan anualmente unas 600 millones de toneladas de tierra fértil ya cultivable y un número indeterminado de selva virgen al año, sólo en explotaciones ganaderas relacionadas directamente con el ganado. - En costa Rica se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con este objetivo. Según al presidente de la Asociación de Ganaderos de ese país, aproximadamente el 70% de la carne que Costa Rica exporta anualmente a los Estados Unidos de América (mayoritariamente), tiene como destino las multinacionales de Burguer King y McDonalds. -La gran extensión dedicada a las tierras de ganado y cultivos para occidente impide que las tierras fértiles sean utilizadas por cultivos autóctonos, que sin duda, ayudarían a mitigar el hambre endémica en estos países. - Las explotaciones ganaderas europeas que surten de carne a los establecimientos Burguer King y Mc Donalds en Europa, alimentan a los animales con alfalfa y avena, -además de unos 3 Kg. diarios de soja por animal, lo que está creando una demanda de soja terrible, importada al tercer mundo, con las consecuencias ya mencionadas. - Otro hecho es que para producir 1 Kg. de proteína animal son necesarios más de 10 Kg. de proteína vegetal, además del gran consumo de agua que esta producción conlleva: por ejemplo, hacen falta miles de litros de agua para producir 500 g.de carne de vaca. - Aquí hemos plasmado un claro ejemplo de como los países se sirven del "tercer mundo" para mantener sus gulas y caprichos. ¿Vas a seguir apoyando esto?. No es una exageración decir que cuando lo haces estás ayudando a arruinar la tierra mediante estos imperios de destrucción capitalista. la solidaridad está a tu alcance La técnica por encima de la alimentación Nunca antes se habían llegado a aplicar en el sector de la alimentación los principios de la economía de libre mercado. En las multinacionales de comida rápida rige rigurosamente la ley del máximo beneficio, respetando la calidad media para el mantenimiento de la clientela y el consumidor. Curiosamente, tanto McDonalds como Burguer King no poseen producción propia de materias primas, pero han conseguido controlar esta fuente de forma insospechada. Por ejemplo: La carne de las hamburguesas que se vende en Alemania Federal proviene casi enteramente de una firma bávara; el pan blanco y las cebollitas llegan de EE.UU., el queso y las patatas de Holanda; el pepino, la mostaza y la mahonesa de firmas alemanas; la escasa lechuga proviene en verano de España, y en invierno de California, la salsa de tomate de Italia y la materia prima de los envoltorios de Canadá. Las servilletas provienen de Escandinavia, se cortan en Alemania y McDonalds, las imprime en Francia. Al llegar a estos establecimientos, los productos deben combinarse para elaborar la comida rápida, lo que significa que tanto las patatas o tomates deben adaptarse cuidadosamente a los baremos y calidad de la cadena. Pero no adaptan la maquinaria al alimento: sino al revés. Al controlar la fuente de producción consiguen que sea el alimento el que se adapte. Es decir, para que un tomate sea operativo en McDonalds, tiene que ser grueso, abombado y de piel muy fina, para que se pueda cortar en rodajas fácilmente. El ketchup debe tener el mismo grado de fluidez siempre, de lo contrario la cantidad de salsa vertida en cada hamburguesa sería irregular y llegaría a producir pérdidas económicas.

miércoles, 4 de julio de 2007

Los 10 tipos de cyber-tonto

En los Cyber-cafés, como en botica, hay de todo. Un internauta ha desarrollado una clasificación de los tipos más extraños que se pueden encontrar enganchados a un ordenador. Van desde el pornográfico hasta el obsesivo-compulsivo. ¿Quieren saber cómo son?

El Pornográfico: Va al cyber y sin ningún tipo de pudor o de intento de demostrar respeto por sí mismos se ponen a ver vídeos porno frente a un mar de personas desconocidas.

El del Counter Strike: Desde que entra hasta que sale se pasa el rato gritando: "mira el arma que me he comprado". Generalmente están ciegos, con los ojos rojos a consecuencia de las largas horas que su madre le ruega que pase en el cyber para no verlo.

El Ejecutivo: Llega vestido de traje y con mirada soberbia, pretendiendo hacer creer que es un magnate. Se pasa horas mirando productos de alta tecnología que jamás va a poder comprar.

El estudiante: Es un clásico en las inmediaciones de cualquier facultad pública: llega cargado de apuntes y está tan acostumbrado al cyber que se comporta como si se tratase de su propio hogar. Despliega cuadernos, papeles y libros y es capaz de pasarse horas instalado en ese antro infesto, en el que desperdicia la mayor parte de su magra mensualidad en impresiones blanco y negro de baja calidad.

El que tiene parientes en el extranjero: Desconoce tanto el significado de la palabra vergüenza como el pornográfico. Con un descaro absoluto pide una máquina con cámara, auriculares y skype y se dedica a hablar tan alto como le sea posible, haciendo caso omiso de las caras de molestia del resto de los usuarios del local.

El turista: El mochilero se instala en cualquier bar a disfrutar del Wi-Fi, mientras que el rasca recurre al locutorio en busca de soluciones a todos y cada uno de sus problemas. La mayoría de las veces carga con una mochila de 150 kilos con la que obstruye el paso de todo el mundo y anota teléfonos de hostels en su sucio cuaderno de viaje.

El viejo renegado: Odia los ordenadores más que nada en el mundo y se empeña en culpar a la tecnología por su incapacidad de adaptarse a los nuevos medios, por más que estos estén preparados para que los maneje con destreza un niño de 3 años. No sabe abrir ninguna página, no controla el ratón, se olvida de contraseña y se dedica a pedir ayuda a todo el que esté a su lado.

La vieja de los mails en cadena: Cuando una persona normal encuentra en su mailbox una de esa cadenas de mails que contienen presentaciones en PowerPoint con títulos tales como “la vida vale la pena” o “no estás solo, Jesús te ama”, suele tener 2 reacciones inmediatas: 1. bloquear al emisor de dicho mensaje y 2. preguntarse quién mierda es el oligofrénico que da comienzo a la plaga.

El obsesivo-compulsivo: Típico habitué del cyber, el ser humano que sufre esta condición es capaz de asistir al mentado local dos a tres veces en un mismo día. Chequea mails frenéticamente, chatea como un adolescente en celo y es asiduo visitante de blogs de variada especie, en los que aprovecha para comentar con todas las tonterías que se le pasan por la cabeza.

El que atiende: Si en el país de los ciegos el tuerto es rey, éste es el emperador de la región. El pibe que trabaja en un locutorio encarna todos los males de la sociedad en una sola persona, y actúa con la impunidad de quien sabe que tiene el control de las cosas: tortura a los usuarios con música horrible, se acerca a cuanta fémina cruce la puerta, abusa del Messenger y recibe constantemente las visitas de las lacras inoperantes que tiene de amigos, que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas que aguantarle.

 
TEKAXENIOS © 2007 *Feito por Templates para Você*