PUBLICIDAD

 
    Sondeo  participa con nosotros
¿Que le regalará a mamá este 10 de mayo?
Flores
Chocolates
La voy a llevar a comer
Ropa
Joyas
Afecto
Un abrazo nada más

 

   

-publicidad-


Influenza en México

Elecciones 2009

Toda la información sobre el
proceso electoral de 2009


miércoles, 31 de octubre de 2007

Dibujos Animados Para Mal Pensados

Hay muchso y tambien me incluyo; que somos mal pensados. Apenas vemos dibujado algo que hace breve referencia al sexo la imaginación vuela. Pero, bueno, nada mejor para bajar la temperaratura que este video. Esta muy bueno, chequen:



What Is He Drawing ? - video powered by Metacafe


Cortesia del X-ovulo

miércoles, 24 de octubre de 2007

Tormenta electrica















TORMENTA

Tekax, Yucatán 24 de octubre. Tormenta eléctrica de más de 8 horas de duración sorprende a tekaxeños y causa inundaciones.

Desde las 18:00 horas del día martes 23 se dejó sentir una fuerte tormenta que sorprendió a los habitantes del municipio de Tekax, interrumpiendo las actividades cotidianas. Verdaderas acrobacias se vieron por doquier a fin de retornar a sus hogares estudiantes y trabajadores, la visibilidad era prácticamente nula y el tráfico difícil y peligrosos por la cantidad de baches formados por todos los rumbos de la Ciudad y el peligro que representan los caños del nuevo sistema de agua potable.

Los moradores de las faldas del “Puuc” permanecieron despiertos hasta entradas las horas de la noche escuchando los estruendos del agua que descendía de la sierrita, arrastrando piedras, troncos y animales.

La lluvia bajo de intensidad al filo de la media noche, cesando hacia las 2:00 A. M. dejando prácticamente inundada toda la ciudad de Tekax, que con calles intransitables como la 45 X 44, 70 X 57, 40 X 53, 50 X 39, 42 X 49, entre otras, así como escuelas y Campos deportivos convertidos en auténticas lagunas como se apreció en la Colonia Ignacio Zaragoza, Chunchucúm y Vicente Esquivel.

El “Chulub” conocido drenaje natural permaneció hasta el tope, así como los pozos pluviales. Vecinos de solidaridad, Chunchucum, Lazaro Cárdenas y San Juan de Dios que habitan en chozas de paja y pisos de tierra, sufrieron los mayores daños y corren el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales, gripales y dengue. Urge la abatisación, descacharrización y fumigar a conciencia toda la población.

Se requiere que se cubran las zanjas o se pongan señalamientos para evitar accidentes por reblandecimiento y a los transportistas, mototaxistas y tricitaxistas, extremar precauciones para no caer en alguna zanja que ponga en riesgo a los usuarios.

Es urgente la perforación de pozos pluviales y recolectores en los cruzamientos más conflictivos, así como el bacheo y pavimentación de calles.

A los usuarios de la carretera Tekax-Becanchén en la subida a Alfonso Caso está incomunicada, utilicen la subida por Tul y en caso de continuar las lluvias eviten el tramo carretero Ticum-Caxaytuk ya que la lluvia que baja de la sierra ha inundado varios tramos carreteros que dificultan y en ocasiones interrumpen la circulación.

El caso de la “exfuente” requiere una pronta solución ya que como está es incubadora de mosquitos, basurero y pestilencias. ¡Que imagen ahora que inician las ferias¡

Danza Argentina




Danza argentina

Tekax, Yucatán 24 de octubre. Grata impresión causa la presencia del Ballet de danza “BAGUALITOS” de Argentina entre la sociedad tekaxeña.

Con motivo del sexto intercambio de residencias artísticas, La confederación Interamericana de profesionales de danza, Danza contemporánea A.C. Y UMBRAL, llega a la Sultana de la Sierra el grupo de danza “Los Bagualitos” originarios de Charata, Chaco, Argentina, bajo la Dirección del Profr. Ángel Fernando Suarez.

Tienen como objetivo la divulgación, formación e intercambio cultural entre los pueblos del continente. Por lo que están impartiendo talleres de danza del norte de Argentina en conocido local social, ubicado en la calle 48 X 47 y 49; asi mismo visitan diversas escuelas de la ciudad presentando diversas modalidades de danza, como el malambo norteño, chicamé y el folklore tradicional argentino.

Arribaron a esta Ciudad sureña, después de haber participado en el foro mundial de danza donde salieron campeones, entre más de 5 mil participantes con representantes de América, Europa y Asia.

El programa de trabajo e intercambio cultural se coordina a través de la Sra. Celia Ávila, representante del grupo “adultos en plenitud” con el apoyo del ISSSTE local y el H. Ayuntamiento.

La danza argentina ha llamado la atención de los tekaxeños, integrándose la Srita. Pilar Ávila al grupo y amas de casa aprenden el arte culinario Argentino.

Harán su presentación el viernes 26 a partir de las 18:00 horas en la cancha municipal, donde esperan nutrida asistencia de los habitantes de los municipios del Sur de Yucatán, porque se espera un espectáculo único y singular, nunca antes visto en estas tierras del Mayab, con la presentación de los ganadores del foro mundial de danza, portando los trajes típicos de país Sudamericano.

Para complementar la demostración de danza argentina, los adultos en plenitud demostrarán lo aprendido en el taller de danza donde por una semana se han esforzado por aprovechar al máximo las habilidades y capacidad del Profr. Ángel Fdo. Suarez. También queremos mencionar que deja como herencia sus dotes culinarias con "empanadas argentinas" a base de pollo y puerco, pruebelas se elaboran en casa de Doña Celia Avila. mmm Riquisimas.

Si quiere apreciar de cerca ritmos como el malango, la milonga y el tango no pierdan la oportunidad única que le presenta el grupo de danza “Los Bagualitos” (texto y Fotos YOMERO)

martes, 23 de octubre de 2007

Preparan la Expo feria de Tekax

Realizan el convite para la fiesta, que será del día 8 al 14


Voladores, música de charanga y la participación de varios jóvenes ataviados con el albo traje regional marcaron el inicio de los preparativos para la fiesta tradicional en honor del custodio de la ciudad, San Diego de Alcalá de Henares, que será del 8 al 14 de noviembre.El director de Cultura Municipal, Freddy Cámara Mejía, informa que los palqueros realizaron la conjunta o convite tradicional e invitan a los tekaxeños y habitantes de pueblos cercanos a asistir a la Expo feria.Los 56 palqueros acudieron a este convivio acompañados por sus familias, como se hace desde hace años.Aunque el mal tiempo amenazaba por momentos con la caída de lloviznas, el ballet folclórico del Ayuntamiento presentó varios bailables. Algunos de los jóvenes que lo integran son Karla Novelo Jiménez, Guadalupe Basto Canché, Wilberth Falcón Us, Roberto Cocom Cabrera, Eraclio Ortiz Canché, y los niños Sergio Herrera Collí, Abril Puc Garma, María Cámara Cáceres y Leonardo Ortiz Canché.Luego de la conjunta en el parque Benito Juárez, los organizadores pasaron a la casa de Rudy Montero, donde se ofreció el convite.
___Via: Diario de Yucatan

jueves, 11 de octubre de 2007

SEÑORITA ALBORADA 2007

Presentan a las bellas jóvenes de los Centros Pastorales que aspiran a ser” señorita alborada 2007”

Con una sesión de fotos, El comité organizador, conformado por los centros pastorales y el pastoral familiar; presentaron este lunes 8 de octubre por la tarde, las 8 bellas jóvenes que aspiran a ser “Señorita alborada 2007” como parte de los preparativos de la próxima celebración de la fiesta del custodio de la ciudad San Diego de Alcalá.

Las guapas señoritas son: Deisy Guadalupe Can Dzul, de 23 años, del Centro pastoral San Bernardino cuyos padres son los señores José Efraín Can Dzul y Dulce Ma. Dzul Chan; Veronica Canto Pacheco de 16 años del C. P. Cristo de las Ampollas, estudiante del CBTIS 193, cuyos padres son los Sres.: Armando Canto Beltrán e Isabel Pacheco de Canto; Julia Alejandra Sosa Poot, de 15 años, del C. P. Santa Cruz, también del CBTIS 193, cuyos padres son. Ing. Luis Enrique Sosa Varguez y Anita Poot Lopez; Wendy González Yam, de 15 años, estudiante de la secundaria Técnica de San Diego, del C.P. Padre Eterno, sus padres son: Luis González Cohuo y María Yam Rodriguez; Brisvany Guadalupe Caamal Cortazar de 16 años, estudiante del COBAY, hija de los Sres. Juan Caamal Ramírez e Itamar Cortazar, del C. P. Divino Redentor; Manuela de Jesús Montalvo Pool, de 19 años, del C. P. El Inmaculado Corazón de María, sus padres son: Ma. Gloria pool Yam y Manuel J. Montalvo Chable, quien labora en el ramo farmaceutico; Viely Pacab Canul, de 16 años, del CBTIS 193, del C. P. Nuestra Señora de Dolores, hija de los Sres.: Bernardino Pacab Canul y Ligia Canul Dzul; y Fabiola Guadalupe Basto Catzin, de 15 años, estudiante de la Esc, Sec, federal “Emiliano zapata”, del C. P. San Ignacio, cuyos padres son: Lorenzo Basto Castañeda y Ma. Elena Catzin Piste.

Dicha presentación se realizo en la cancha parroquial y para ser electa, cada señorita venderá votos cuyo primer conteo se realizara el 20 del presente y el final el 2 de noviembre durante la “alborada”, rifándose entre los participantes la cantidad de $ 1000.00 (Mil pesos).

El Comité organizador apoyara a las participantes con presentaciones y eventos en los diferentes Centros Pastorales y lugares de interés, propiciando la sana convivencia entre ellas, así como con los peinados, maquillaje y el coreógrafo. Durante el evento al pie de la ermita, se les impondrá una banda, se les brindaran arreglos florales y diploma de participación.

Se invita a todos los fieles a participar a la gran verbena popular, donde habran antojitos, refrescos y muchas sorpresas. El comité organizador se encuentra muy motivado, esperando que en esta edición la lluvia permita realizar el evento como esta planeado.

Suerte a las señoritas y que les sirva esta experiencia para reforzar sus lazos de amistad y su vocación de servicio a la comunidad.

martes, 9 de octubre de 2007

TODO UN EXITO EL RODEO DE MEDIA NOCHE

Tekax, Yucatán 9 de octubre. Todo un éxito el rodeo nocturno del campo deportivo “La Unión” en Tekax.



El sábado 6 de octubre por la noche, se realizo una edición más del rodeo nocturno en el Campo deportivo “La Unión” al sur de la ciudad, siendo todo un éxito debido a que fue muy animado y concurrido.

La venta de refrescos y cervezas estuvo controlada, ya que se conto en todo momento con la presencia de 15 agentes de policía que intervinieron en los escasos incidentes, como el protagonizado por un joven de Tabasco conocido como el "Leo", que fue rápidamente sometido; además para seguridad de los presentes se conto con una unidad de emergencia.


El evento se constituyo en un buen espectáculo popular, con la presencia de numerosas familias que disfrutaron de diferentes suertes tales como: El Torogol, el juego de naipes, solteras y casadas, el toro del aficionado y el toro para el público, entre otros.

Entre los participantes en las suertes se pudo apreciar la participación de bellas jóvenes de Francia y Belgica que vistaron la ciudad para conocer sus atractivos, costumbres y tradiciones.
Propietario de la ganadería de toros de lidia de Tzucacab que proporciono las vaquillas para el rodeo.

Se conto con vaquillas de la afamada ganadería del Sr. Pedro Bacab De Tzucacab, de media casta, que fueron del agrado del publico que aplaudió y animo en todo momento a los arriesgados jóvenes que participaron.

Jovenes mostrando valor en el rodeo nocturno de Tekax.

EX-HACIENDA SANTA MARIA UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DE TEKAX

Aca les Tengo unas de las mejores fotos de la Ex hacienda Santa Maria en Tekax, Creo que no es necesario explicarles, las fotos hablan por si solas, miren nadamas que belleza, segun tengo entendido la estan vendiendo en 310,000 dolarucos.
















SUEÑO HECHO REALIDAD

Donan a una niña con discapacidad una computadora

El rostro de Laura Guadalupe Paz Ceballos, una niña con discapacidad múltiple, se iluminó de alegría cuando llegaron a su hogar unas personas que le llevaban una computadora, mientras que su madre, María Guadalupe Ceballos Vera, no pudo contener las lágrimas de emoción al ver que se hizo realidad el sueño de su pequeña hija.

Lupita, como la llaman sus familiares, quien cumple once años de edad hoy, recibió su regalo de cumpleaños en forma adelantada, el sábado pasado.

La niña nació con discapacidad múltiple y sufre de parálisis facial. Desde los cuatro años estudia en el Centro de Atención Múltiple número 18 de esta ciudad.

La entrega del equipo estuvo a cargo de la profesora Nancy Martínez Montalvo, jefa del departamento Apícola, del ingeniero Ángel Aguilar Cetina, en representación de la Asociación de Distribución de Tecnología Informática de Yucatán, así como de Luis Enrique Loeza Cen y Lupita Pool Rodríguez, representantes de Tidsa.

____
Via: Diario de Yucatan... Leer mas Aqui

lunes, 1 de octubre de 2007

Sugieren presentar denuncias

Difundir los vídeos íntimos, “violación a valores familiares”

El profesor César Manrique Esquivel considera que los vídeos difundidos vía celular o en una página de internet violan la intimidad de las personas y van contra los valores.María del Carmen Carrillo Carrillo, ama de casa, considera que las personas que se sientan afectadas por una situación de ese tipo deben poner una demanda en el Ministerio Público para que se realice una investigación y dar con quien realiza esa campaña.Como informamos, hace días se difundió un vídeo de una pareja cuando sostenía relaciones sexuales, presuntamente en los sanitarios de conocido restaurante.Junto con eso también se hizo del conocimiento público la existencia de una página “blog” en la que son exhibidos jóvenes por su orientación sexual.También aparecen imágenes de otras personas conocidas, como un ex candidato a la alcaldía en compañía de otra persona cuando hacían de “stripers”.

___Via: Diario de Yucatan

Que se aseguren de borrar sus archivos tras descargarlos

Para prevenir el mal uso de fotografías digitales o vídeos que se descarguen en algún cibercafé, el director de la Policía, Miguel Ángel Barrera Cab, recomienda a los usuarios asegurarse de eliminar los archivos luego de enviarlos por correo electrónico o “quemarlos” en discos compactos a fin de evitar que otras personas tengan acceso a ellos y les den un mal uso.El funcionario hace la recomendación al ser entrevistado en cuanto a qué medidas deben adoptar las personas que se sientan afectadas al aparecer sus fotografías o vídeos en mensajes de celular o en páginas de internet.“Algunas personas, sin que te des cuenta, utilizan tus fotos o vídeos para subir a páginas cuyo ‘fuerte’ es la difamación”.Barrera Cab dice que, según sabe, el Ministerio Público realiza una investigación luego de denuncias que recibió de personas que se sintieron difamadas por medio de una página “blog”.A una pregunta en cuanto a las denuncias, Barrera Cab indicó que prefería no decir más para no entorpecer las investigaciones.Las recomendaciones del director policiaco vendrían a ser un freno al mal uso que se da en la actualidad a aparatos como el teléfono celular que traen avances a los que en el pasado era difícil acceder, como la cámara fotográfica o la videofilmadora.Ejemplo de la accesibilidad de los aparatos telefónicos es que incluso niños cuentan con alguno con cámara fotográfica.Al respecto, Carlos Romero Hoil, considera que el teléfono celular se ha vuelto hoy día importante herramienta tanto para las actividades empresariales como para las relaciones humanas. Empero, por los mismos avances con los que cuenta se le da un uso diferente.Entre los usos que algunas personas les dan a los celulares que traen cámara fotográfica está el captar imágenes ya sea como fotografías o “clips” de vídeo, a los que luego le dan mal uso.Sin embargo, ha habido casos en que a fotografías “inocentes” se les colocan textos difamatorios y se transmiten en forma de mensaje por teléfonos multimedia o peor aún son colocadas en páginas “web” o “blog”.En otros casos, algunas personas son captadas en vídeo con o sin su autorización cuando realizan actos íntimos.

 
TEKAXENIOS © 2007 *Feito por Templates para Você*