PUBLICIDAD

 
    Sondeo  participa con nosotros
¿Que le regalará a mamá este 10 de mayo?
Flores
Chocolates
La voy a llevar a comer
Ropa
Joyas
Afecto
Un abrazo nada más

 

   

-publicidad-


Influenza en México

Elecciones 2009

Toda la información sobre el
proceso electoral de 2009


miércoles, 29 de abril de 2009


Semblanza de la Normal de San Diego.
Tekax, Yucatán 29 de abril.- La Normal de San Diego, fundada en 1946, en el Municipio de Tekax, marcó una época de desarrollo cultural, social y económico.
Como resultado de la revolución social mexicana e impulsada por destacados educadores e intelectuales mexicanos, se crean las Normales rurales; en Tacámbaro Michoacán, el destacado maestro, Isidro Castillo Pérez, funda la primera el 22 de mayo de 1922.
En el marco del LXIII aniversario de su fundación, el apreciado maestro Tekaxeño, Aurelio Cerón, hizo llegar a esta redacción, una breve semblanza de su querida escuela, de la cual extractamos lo siguiente:
“…Al pasar el tiempos e crean las escuelas campesinas, que mas tarde se convierten en escuelas centrales campesinas regionales, de las cuales en Yucatán funcionó una en la Hacienda de “Uayalceh”, en el Municipio de Abalá, cuyo plan de estudios de 4 años, se dividía en 4 semestres, de educación agrícola, para concluir como perito agrícola y otros 4 semestres para egresar como maestro rural.
Ubicada en una antigua “exhacienda” cañera y ganadera, a 7 km. Al oriente de la colonial, bella y apacible Ciudad de Tekax de Álvaro Obregón; en primera instancia funcionó como centro educativo en 1934; luego por decreto Presidencial pasó a ser propiedad de “Henequeneros de Yucatán”, convirtiéndose en Escuela Practica de Agricultura, pero al no tener una respuesta positiva, fue clausurada.
El 1º de mayo de 1946, se crea la Normal Rural de San Diego, Tekax, cuyo primer Director fue el reconocido Profr. Rigoberto Castillo Mireles, siendo uno de los destacados fundadores el Sr. Eduardo Garduño Alonzo;
El 10 de mayo de 1954, se cantó por vez primera el “Himno Normalista”, cuyo autor-alumno fue Humberto Amabilis Carballo; el primer secretario general de la sociedad de alumnos fue el Profr. Luis Eusebio Góngora Cáceres QPD, destacando en beisbol a nivel nacional, donde siempre salían invictos, destacando entre otros reconocidos educadores, como: Eladio Novelo Gil, Ramiro Ávila Vázquez, Raúl M. Vargas C., Manuel Ávila Contreras, Ernesto Novelo Novelo, Aureliano Pinto R., Héctor M. Herrera Sierra, Rubén calderón Cecilio, y otros tantos; desde esa fecha, 813 maestros egresaron de la escuela Normal Rural, de San Diego, en 23 años de existencia, los tres últimos, por situaciones políticas, huelgas y como resultado del movimiento del 68; se concluyeron en la hermana escuela de Hecelchakan, Campeche; ya que para 1969, las autoridades educativas, la convierten desafortunadamente, en Escuela Secundaria Técnica.
El espíritu emprendedor y el compromiso social de los egresados, se refleja en el pensamiento: “…marcharon como uno solo a los campos agrestes a convivir con sus hermanos de clase y a compartir con ellos, el sagrado pan del saber, llevando en sus alforjas las valiosas herramientas: los conocimientos y experiencias adquiridas en su sólida preparación; con mística y ánimo firme, emprendieron el sendero hacia la tarea más hermosa e incomprendida que el ser humano realiza, llevar rayos de luz a las mentes de los hijos de la patria” …por lo que invita a regresar al seno del “alma mater”..y aunque acaso me vaya muy lejos, olvidarme no puedo de ti. La Normal Rural de San Diego, ahora, Esc. Sec, Técnica No. 3, aún guarda tesoros invaluables para la comunidad docente del sur de Yucatán.
La escuela de San Diego, marcó toda una época de desarrollo cultural, histórico, deportivo, social y económico del Municipio de Tekax.
En su LXIII aniversario, la escuela de San Diego aún guarda las glorias de un pasado y la vitalidad de presente.

El Director y medico del Centro de salud de Tekax, con muestras de pacientes para descartar brotes de influenza porcina.


Tekax, Yucatán 29 de abril. Suspenden clases en todos los niveles educativos, como medida preventiva contra la propagación de la influenza porcina.
Miles de alumnos de todos los niveles no acudirán a clases en virtud que las autoridades estatales, de salud y educativas, tomaron la medida como medida de prevención contra la influenza porcina. La medida causó sorpresa y alarma entre la población; pero todos están concientes que se deben tomar las medidas que se crean convenientes para evitar una tragedia y la propagación del mal.
El Profr. Carlos A. Torres Góngora, supervisor de la zona 066 de nivel primaria, desde temprana hora, estuvo visitando a los centros educativos, invitando a directivos y docentes para implementar medidas y sugerencias ante alumnos y padres de familia, para mejorar los hábitos de higiene, como lavarse constantemente las manos con agua y jabón, ventilar los cuartos, evitar lugares concurridos, no visitar familiares con sospecha de influenza o con cuadros gripales agudos, no saludarse de mano y beso, etc. tomando medidas educativas y formativas de salud; para a partir del medio día notificar que se suspenden las clases hasta el día 6 de mayo.
Ante los fuertes rumores de que en Tekax, se había diagnosticado un caso de influenza porcina, el Director del Centro de Salud, Dr. Santiago Martínez Barrales; fue categórico en afirmar con resultados en la mano, que fue falsa alarma; que de acuerdo a las pruebas realizadas a un enfermo que presentaba un cuadro gripal agudo, similar al de la influenza porcina, por el Servicio. de epidemiología del hospital Ohorán; se concluyó que no estaba contagiado, por lo que se le dio de alta y se encuentra nuevamente en su hogar recuperándose de su enfermedad gripal.
Asi mismo, abundó que se lleva un control y vigilancia epidemiológica estricta, tomando muestras de pacientes sospechosos por su cuadro clínico, para realizar de inmediato los estudios de laboratorio correspondientes, protegiendo incluso a todos los trabajadores de del sector salud, a los cuales se les aplico la vacuna contra la influenza estacionaria.
Las promotoras de salud están realizando reuniones en los sectores para distribuir folletos y dar pláticas de higiene y prevención; en tanto en las comisarias donde existen dispensarios médicos y las más apartadas, de este municipio, Tzucacab y Peto; se enviaran a partir de hoy martes, las carabanas de la salud, que son consultorios rodantes que incluyen un medico, enfermera, promotor y odontólogo, para apoyar a estas comunidades marginadas, llevarles información, atención médica y medicamentos.
Invitó a las personas que presentes síntomas de infecciones respiratorias a acudir de inmediato al centro de salud, incluso se han girado circulares a las autoridades municipales, para coordinar los esfuerzos; ya que si una persona presenta fiebre arriba de 38º, dolor de cabeza intenso, tos seca, malestar general del cuerpo, debilidad o decaimiento, deberá ser atendido de inmediato por una unidad médica, para evitar complicaciones y ser atendido a tiempo.

El Director del centro de salud, Dr. Santiago Martínez Barrales, informó que se está llevando a cabo una vigilancia epidemiológica estricta, con la competencia de todo el sector salud y desmintió categóricamente el rumor de un caso en Tekax.
Carabanas por la salud, en clínicas móviles, recorren las comisarias para informar a la población rural, darles atención médica y medicamentos.

control de la influenza porcina

GUIA: CONTINGENCIA POR INFLUENZA PORCINA
Tekax, Yucatán 29 de abril. Medidas preventivas y de control, sugeridas por los Servicios de Salud de Yucatán para evitar el contagio de la influenza en humanos en centros escolares.
a)Se recomienda a alumnos y maestros que presenten datos de infección respiratoria (flujo nasal, tos, malestar, fiebre) que no acudan al centro educativo.b) En caso de detectar enfermos de vías respiratorias en la institución, pedirles que se retiren y acudan a una unidad de salud, y limpiar adecuadamente con agua y jabón las superficies que hayan tocadoc) Cancelar todos los eventos o actividades sociales, culturales o deportivos que motiven la concentración de personasd) Lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol en gel, sobre todo después de toser, sonarse la nariz o estornudare) Cubrir la boca al toser o estornudar, utilizando un pañuelo o el pliegue del codo, f) En caso de utilizar pañuelos desechables, tirarlos en botes de basura para evitar que se conviertan en focos de infeccióng) Evitar el saludo de beso, de mano o de abrazo. Evitar el contacto de los enfermos con familiares sanosh) Limpiar las manijas, llaves de los lavabos.

lunes, 16 de febrero de 2009

El dia en que la tierra se detuvo





Reseña:

La famosa científica Helen Benson (Jennifer Connelly) se encuentra cara a cara con Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob (Jaden Smith) descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un "amigo de la Tierra". Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado...

Fuente: Butaca.

Ficha Tecnica

Titulo: The day the Earth stood still (2008)
Genero: Ciencia ficción.
Duración: 01h-35min aprox
Idioma: Inglés con subtitulos en español incorporados.
Tamaño: 350 MB aprox
Formato: RMVB
Hosting: MG
Link en Total: 2

Calidad de imagen: Muy Buena.
Trailer: Revision Obligatoria

***********************************
Para reproducir:Descargar Real Alternative
Para convertir a AVI-VCD-DVD: Descargar Winavi+Serial
************************************

Capturas:



DESCARGAR [01/02]-[02/02]



Penthouse Gabriela Spanic 2009


Descarga Aqui

martes, 3 de febrero de 2009

Algunas Imagenes de Las Grutas Yax-Nic

Aca les traigo algunas imagenes de las grutas Yaxnic, esta tiene una profundidad de aproximadamente 160 metros, y es una belleza, un verdadero escenario de cristal...
en fin las fotos hablan por si solas...







sábado, 29 de noviembre de 2008

SAW 5





Reseña:

En esta quinta entrega de "Saw", Hoffman (Costas Mandylor) es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto.

Fuente: Butaca.

Ficha Tecnica

Titulo: Saw V (2008)
Genero: Terror, masacre, ¡Ya basta!
Duración: 01h-20min aprox
Idioma: Inglés con subtitulos en español incorporados.
Tamaño: 310 MB aprox
Formato: RMVB
Hosting: RS.com & MG
Link en Total: 2
Contraseña: http://download-fanatico.blogspot.com/
Calidad de imagen: Buena.
Trailer: Revision Obligatoria

***********************************
Para reproducir:Descargar Real Alternative
Para convertir a AVI-VCD-DVD: Descargar Winavi+Serial
************************************

Capturas:



DESCARGAR [01/02]-[02/02]-SFV
DESCARGAR [01/02]-[02/02]-SFV


jueves, 9 de octubre de 2008

Jenni Rivera La Diva de la banda

JENNI RIVARA ESTARA EN CHETUMAL 24 DE OCTUBRE NO SE LA PUEDEN PERDER PARA LAS PERSONAS QUE LES GUSTE EJN EL PALENQUE ENTRADAS BARATAS .........

miércoles, 3 de septiembre de 2008

COMO CONFUNDIR A UN TONTO


Como confundir a un tonto Checalo Aqui...

lunes, 28 de julio de 2008

Rohos Logon Key v2.4


Datos Técnicos
Rohos Logon Key v2.4 EspañolSpanish 1.75 MB Medicina Incl.

Descripción
Rohos Logon Key Permite el acceso a computadoras con Windows de una forma segura usando una unidad de almacenamiento USB (flash drive).Es un software para convertir una unidad de almacenamiento flash USB en una llave de seguridad – para proteger su computadora.
Puede acceder a su computadora con Windows usando memorias USB (unidades de almacenamiento flash). El nombre y contraseña del usuario son ingresados automáticamente una vez que la llave USB es conectada a la computadora. Cuando desconecta su memoria, la computadora se bloquea.


Características
* Rohos reemplaza la contraseña de inicio de sesión tradicional de Windows con una llave tipo hardware.* Soporta unidades de almacenamiento flash USB, unidades U3 Smart, tarjetas de memoria SD/MMC.* Puede proteger su cuenta de usuario con una contraseña ENORME y segura.* Inicio de sesión o desbloqueo automático cuando es detectada la llave USB.* Bloqueo de Windows automático cuando el usuario retira la llave USB de la computadora.* Políticas de retiro de la llave USB: bloquear automáticamente Windows, - activar salvapantallas; - terminar sesión; - hibernar; -apagar;* Alta seguridad de llave USB: Código opcional NIP, la llave USB no puede ser duplicada. Todos los datos están cifrados. Defensa contra llaves desconocidas.* Variantes de conexión con llaves USB: Una sola llave puede ser usada para acceder a múltiples computadoras/cuentas de usuarios. Una computadora puede aceptar solo una llave (o varias) para el acceso dependiendo de las configuraciones de seguridad.* El inicio de sesión basado en la contraseña regular puede ser deshabilitado.* Trabaja con cualquier configuración de acceso de Windows: Windows 2000/2003 acceso local o en red (AD), Windows XP/Vista, computadoras personales con múltiples usuarios, acceso Novell, acceso por Escritorio Remoto. El programa soporta políticas de expiración/renovación de contraseña en Windows;Autenticación integrada dentro de la seguridad de WindowsRohos Logon se integra con la configuración existente de autenticación de sesión de Windows sin reemplazar su funcionalidad (msgina.dll). Por lo tanto, no se encontrarán problemas de compatibilidad después de la instalación de Rohos.

Descarga Aqui

 
TEKAXENIOS © 2007 *Feito por Templates para Você*