La teoría de que un gigantesco meteorito que cayó sobre la Península de Yucatán, en el sureste de México, causó la extinción de los dinosaurios, ha sido puesta en duda por evidencias de que estos animales sobrevivieron a la colisión.
Las evidencias dadas a conocer esta semana en la Conferencia de la Unión Geofísica Americana en Nueva Orleáns indican que el meteorito que creó el cráter Chicxulub, en Yucatán, se estrelló con la Tierra con mucha anterioridad como para haber provocado la extinción masiva de los dinosaurios.
Un equipo encabezado por la paleontóloga Gerta Keller, de la Universidad Princeton en Nueva Jersey, reportó en la conferencia que un capa de sedimentos excavada en el este de Texas confirma en forma enfática un estudio emitido hace dos años por este grupo.
Keller argumentó que sedimentos de vidrio esparcidos por el impacto del meteorito en la Península de Yucatán están separados por un espacio de unos 300 mil años de los fósiles de animales muertos en la extinción masiva.
"Creo que ésta es la herida mortal a la teoría del Chicxulub", dijo la paleontóloga, en un reporte difundido por la revista científica Nature.
Señaló que los científicos deberían ahora comenzar a buscar el cráter dejado por el meteorito que fue realmente responsable de provocar la extinción de los dinosaurios.
Algunos asistentes a la conferencia no se mostraron muy convencidos con la teoría de Keller, como Sean Gulick, geofísico de la Universidad de Texas en Austin.
sábado, 28 de julio de 2007
Dudan que meteorito en Yucatán causara fin de dinosaurios
Señalan expertos en la Conferencia de la Unión Geofísica Americana en Nueva Orleáns que el meteorito que creó el cráter Chicxulub se estrelló con la Tierra con mucha anterioridad a la extinción masiva de los animales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMENTANOS TU OPINION