jueves, 30 de agosto de 2007

Zafarrancho Escolar

Plantón en Tekax contra el director de una secundaria

Creo que si se acuerdan cuando sacamos una nota donde pediamos el cambio del director de la escuela Emiliano Zapata, pues no hicieron caso a esta peticion y lean lo que paso.


Los 600 alumnos de la secundaria “Emiliano Zapata” se quedaron ayer sin clases debido a que maestros y padres de familia tomaron el plantel en protesta por la presencia del ex director Porfirio Díaz Selem, a quien acusan de varias irregularidades.

Los profesores Jesús Víctor Garduño Centeno y Jorge Mezeta Moguel expresaron que Díaz Selem desde el 16 de agosto pasado tiene una nueva adscripción en la secundaria general “José Montes de Oca”, pero no quiere dejar la escuela, lo que obstaculiza el trabajo del personal.

Además, indicaron que el ex director cometió varias irregularidades durante su desempeño.

Según los docentes, Díaz Selem realizó prácticas selectivas e injustas, trató con grosería al personal, hizo mal uso de los recursos económicos de la escuela, violó artículos y fracciones de la Ley de Educación del Estado, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán y de los reglamentos de las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Educación.

Los inconformes reiteraron que entre las principales irregularidades que cometía el ex director estaba el mal manejo de los recursos de la cooperativa.

Por ello indicaron que el acto de cerrar la escuela es en beneficio de la propia escuela y de los padres de familia.

“Ya basta que nos traten de esa manera, tenemos nuestros derechos y pedimos justicia”.

Los maestros aseguraron que no levantarían el plantón sino hasta que la SEP mande un nuevo director y los días que resulten perdidos se pueden recuperar dando clases los sábados.

Apoyo de la Policía Por su parte, el ex director pidió apoyo a la Policía Municipal que se encontraba a un costado del plantel y culpó a Garduño Centeno y Mezeta Moguel de ser unos agitadores que desde hace quince días le han “calentado la cabeza” a los padres de familia.

Acerca del supuesto maltrato a los maestros, el ex director dijo que es falso, aunque tiene su origen en que en varias ocasiones ha reprendido a maestros que llegan con aliento alcohólico o que no entregan planeación académica.

Por su parte, un padre de familia gritó que mejor cambien al director. A su vez, la madre de familia Raquel Albornoz acusó al director de que les pedía $25, pero reportaba menos en las cuentas de Tesorería.

“Necesitamos un nuevo director que se preocupe por el plantel, porque ni siquiera tiene ventiladores. Dónde acaban los recurso que los padres de familia reúnen como colaboración”.

Sin embargo, alrededor del mediodía llegaron representantes de la SEP, quienes de inmediato se reunieron con los quejosos y el director.

Luego de la reunión, se informó que Porfirio Díaz Selem sería trasladado a la secundaria nocturna “José Montes de Oca” a partir de hoy.

En tanto se nombra a otro director, la secundaria federal “Emiliano Zapata” estará dirigida provisionalmente por los profesores Juan Sánchez y Fani Imelda Vázquez Canto. Hoy se reanudarán las labores normales, informó el profesor Víctor Garduño Centeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTANOS TU OPINION