PUBLICIDAD

 
    Sondeo  participa con nosotros
¿Que le regalará a mamá este 10 de mayo?
Flores
Chocolates
La voy a llevar a comer
Ropa
Joyas
Afecto
Un abrazo nada más

 

   

-publicidad-


Influenza en México

Elecciones 2009

Toda la información sobre el
proceso electoral de 2009


viernes, 6 de julio de 2007

¡Porfirio Diaz, vete ya!, a la V....

¡Porfirio Diaz, vete ya!, clamor de personal administrativo y docente de secundaria “Emiliano Zapata”

Solicitan reemplazo de director
__________
Por Juan Venegas

La larga, prolongada lucha que profesores de la secundaria “Emiliano Zapata” de esta ciudad han sostenido contra el director de la institución, Porfirio Díaz Selem, toma un nuevo giro debido a que los educadores, cansados, fastidiados de los desplantes autoritarios del director, que se han traducido en actos de injusticia, hostigamiento laboral y humillaciones contra el personal de la institución solicitaron formalmente a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, cuya titular es Carmen Solís Robleda, el reemplazo del mencionado y “despótico” directivo.

En oficio dirigido a la funcionaria, con copia a Juan Balam Várguez, Director de Educación Secundaria de la Secretaría, el personal de la institución, recuerda que en varias ocasiones han informado a la Secretaría de la actitud prepotente y autoritaria de Díaz Sélem y nunca han recibido respuesta, “por lo que nos vemos obligados a solicitar su reemplazo, en defensa de la comunidad escolar y de los intereses de la educación”.

Los inconformes, que han acumulado contra Díaz Selem un voluminoso expediente, tienen contra el funcionario escolar un auténtico rosario de quejas, que van desde sus métodos nada democráticos y totalmente autoritarios aplicados contra el personal de la escuela, hasta por “disponer a su antojo del dinero de la cooperativa escolar”.

Cuentan los inconformes que el buen Porfirio hace de las suyas no sólo con los dineros del plantel, sino también hostiga a quien no esté de acuerdo con sus trapacerías. Al igual que en los tiempos del Pofiriato, el profesor Díaz Sélem tiene a la escuela en “Orden y Progreso”, aunque esto se ha logrado gracias a un política de la “paz de los sepulcros”, con la que el dictador escolar arremete contra sus críticos.



Los maestros denunciantes insisten en asegurar que durante 14 años la cooperativa escolar dejó utilidades por $92,000 y que a raíz de que en el plantel se han suscitado protestas, el año escolar pasado, 2005-2006, la misma cooperativa reportó utilidades por $97,000. Dicen los querellantes que la tienda escolar, para burlar a la SEGEY, manejaba doble facturación, de modo que se reporta la mitad de las compras, en consecuencia el 50 por ciento de las utilidades.

Explican que en tan solo cuatro meses de administrar la cooperativa (esto entre 1999 y el 2000), que recibieron con deudas, se surtió a la misma, liquidaron los adeudos, y se hicieron pequeñas obras en beneficio el plantel escolar, incluso la entregaron con $4,000 de utilidades, amén de que al director se le daba $200 semanales para su gasolina.

La situación en el plantel según los docentes es “insostenible” y que Porfirio Díaz Selem siempre responde “con agresividad y amenazas” ante los trabajadores

Además de injusto, prepotente, intolerante, agresivo y grosero, los mentores califican a su director de inhumano y codo, pues si un alumno resulta lesionado es incapaz de prestar su vehículo para el traslado del lesionado, amén de que para realizar algún trámite fuera de la escuela “prefiere que algún maestro lo lleve en su coche”.

Por si esto fuera poco, lo acusan de permitir a sus llegados, que los tiene también, el llegar tarde a clases o de irregularidades más graves, como a su hermano (¿incómodo?) Jaime, “que se fue de paseo al extranjero por casi dos semanas, sin permiso oficial y con goce de sueldo”.

Los inconformes dicen que Díaz Sélem se “clava” los apoyos que diferentes empresas otorgan a la escuela y ha llegado al grado de cobrar comisión por cambiar los cheques quincenales de los profesores. Además. aseguran que el 40 por ciento de las utilidades de la cooperativa escolar, que debería de corresponder a los alumnos, egresa a manos del director que se las ingenia para convencer al alumnado de la devolución de las utilidades.

Por último, los profesores inconformes agregan que no son enemigos de la educación ni de la Secretaría, “como quiere hacer sentir el director”. “Creemos -dicen- que junto con directivos tenemos un mismo fin: la educación de nuestros jóvenes. Por eso lamentamos que la Secretaría de Educación, con su indiferencia, propicie autoritarismos tan dañinos como los del profesor Porfirio Díaz Sélem.


perros.- En la secundaria “#Emiliano Zapata” la cosa anda tan mal con el director Porfirio Díaz Selem que hasta perros callejeros han tomado como guarida la institución. En la foto unos canes deambulan entre maestros de la zona que acuden al plantel a un curso de actualización magisterial

0 comentarios:

 
TEKAXENIOS © 2007 *Feito por Templates para Você*