PUBLICIDAD

 
    Sondeo  participa con nosotros
¿Que le regalará a mamá este 10 de mayo?
Flores
Chocolates
La voy a llevar a comer
Ropa
Joyas
Afecto
Un abrazo nada más

 

   

-publicidad-


Influenza en México

Elecciones 2009

Toda la información sobre el
proceso electoral de 2009


martes, 31 de julio de 2007

URGE AMPLIACION DE CARRETERA MUNA-PETO

Tekax, Yucatán 31 de julio. Un verdadero peligro la carretera federal 155 para cientos de conductores que transitan en el tramo Muna-Peto.

La carretera federal 155, se ha vuelto en extremo peligrosa para cientos de usuarios que a diario hacen uso de ella; dicha vía de dos carriles sumamente estrechos, esta plagada de baches, con falta de señalamientos, lleno de malezas a los costados, que tapan la visibilidad de la vía y los letreros, con falta de líneas de señalización en la mayoría de los tramos, falta de acotamientos, etc. son algunas de las deficiencia la antigua carretera que une a Mérida, Yucatán con Chetumal, Q. Roo.


En los últimos días se han acentuado los accidentes con fatales consecuencias, con lamentables pérdidas humanas como las del Tekaxeño Asterio Osorio en el tramo 155+800 y otros tantos con pérdidas materiales.


Es el momento para que las autoridades correspondientes de los diferentes niveles de gobierno, encabezadas por los Presidentes Municipales del Sur, la S.C.T. (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), verifiquen el estado actual de las carreteras y vuelvan los ojos a las vías que llevan la mayor producción agrícola del Estado, como: miel, citricos, granos, manufacturas, muebles y materias primas a los polos de desarrollo como son Cancún y Mérida, y no solo inviertan en las carreteras de cuota y autopistas.

Es el Sur del Estado el más productivo y el más pobre; en estos municipios conviven mas de 250 000 habitantes, en su grán mayoria campesinos mayas, es necesario que se haga justicia y que tengan una red carretera en buenas condiciones para mayor seguridad, desarrollo y promover el turismo.

Ante el aumento del número de accidentes, se pide a los conductores extremar precauciones en el presente período vacacional, respetar los límites de velocidad y las indicaciones viales, no manejar en estado inconveniente y cansados, no utilizar el celular mientras se maneja, sobre todo después y durante las lluvias, así como verificar las condiciones optimas de sus vehículos, principalmente luces, llantas y frenos.

0 comentarios:

 
TEKAXENIOS © 2007 *Feito por Templates para Você*